En la noche del sábado de Liga Argentina se dieron tres triunfos locales en el debut de los seis equipos en la competencia. Parque Sur festejó en el clásico ante Rocamora, Racing superó a Gimnasia y Deportivo Viedma fue mejor que Petrolero.
Parque Sur ganó el clásico ante Rocamora en el Gigante por 75 a 55 con un gran debut en la Liga Argentina Banco Comafi. El equipo de René Richard dominó el juego, con aportes destacados de Hampton y Smith (ambos con 19 unidades).
Parque Sur arrancó muy bien, con sus dos foráneos (León Hampton y Patrick Smith) anotando y destacándose rápido como lo mejor de la noche. El primer cuarto lo ganó Parque Sur 25-16, con Mauro Araujo dentro de los destacados de la visita.
Los dos erraron bastante y si hubo un parcial parejo fue el segundo, empatado en 17, para que los Sureños se vayan arriba al descanso largo 42 a 33.
Parque Sur tuvo casi todos aspectos positivos en su debut. Defendió bien, corrió con Laureano Legaria sobre todo cuando el juvenil manejó la bola -además marcó 8 puntos-, tuvo puntos desde la banca -con Nacho Zulberti que aportó 9 también-, la rotación funcionó y alimentó a una tremenda presentación de sus dos extranjeros: Hampton y Smith jugaron muy bien, más allá de sus interesantes números finales.
En el tercer cuarto Parque Sur pasó por su mejor momento, sacando más de 20 de distancia. En Rocamora se destacó a su capitán Araujo -goleador con 18 de su equipo. Fue el único que terminó anotando en dos dígitos dentro de la visita. Parque se llevó el tercero 20-9 y ese 62-42 del tablero era la diferencia en el juego.
Rocamora pareció meterse en partido en dos pasajes del último parcial pero erró mucho y Parque Sur también hizo lo suyo impidiéndole ataques claros. Los Sureños manejaron la ventaja y Agustín Richard estuvo a la altura de lo que se jugó.
Fue una fiesta del básquetbol uruguayense, uno más con un clásico en la segunda categoría. Ante un estadio prácticamente colmado que deliró por la victoria pero que aplaudió la presentación de su equipo, que entendió casi todo en el debut y ganó con claridad. Habrá descanso y los tres juegos de visita empezarán con otro lindo partido por jugar: Central Entrerriano, en Gualeguaychú.
Informe: Prensa Parque Sur
Deportiva Viedma 87-82 Petrolero
Depo Viedma superó 87-82 a Petrolero en el arranque de la Liga Argentina Banco Comafi. Debut triunfal para los viedmenses, con Mariani como figura (21 puntos y 3 asistencias).
Deportivo Viedma tuvo un estreno victorioso en su casa. Derrotó 87-82 a un durísimo Petrolero y empezó la temporada con el pie derecho.
Andrés Mariani fue el mejor del partido con 21 puntos y 3 asistencias. En Viedma, Axel Weigand sumó un doble-doble con 16 puntos y 10 rebotes, Diego Pena García aportó 15 tantos (4/5 3P) y 4 rebotes y Kenny Jones sumó 11 puntos y 8 tableros.
En Petrolero, se destacaron Valentín Garello (19 puntos y 5 rebotes), Nicolás Giménez (18 y 6) y Rodrigo Goncalves (16 y 12) y Lucas Machuca (15 tantos).
El duelo fue muy igualado y nunca hubo un dominador claro. Viedma arrancó mejor y cerró el 1C arriba 23-18, pero Petro lo dio vuelta en el 2C y se fue al descanso ganando 36-38.
El regreso de los vestuarios fue favorable al local, que sacó diferencias con mayor efectividad desde el perímetro. Pero los neuquinos no bajaron los brazos y se vinieron con todo.
Fue Pena García, con una tremenda bomba a 30 segs del final, quien le dio tranquilidad (81-78) al conjunto de Guillermo Bogliacino, que tuvo un gran regreso como entrenador del equipo capitalino.
Ahora a Viedma le quedan dos juegos de local en el inicio de la temporada: el viernes 25 recibirá a Atenas en el clásico y el lunes 28 a Villa Mitre.
Informe: Prensa Depo Viedma
En el debut de ambos dentro de la Liga Argentina 2019/20, el equipo de Chivilcoy superó como local a Gimnasia de La Plata por 91-71. Se verán las caras nuevamente el próximo jueves.
Teniendo como escenario el Estadio “Oscar y Alfredo Barca” de Chivilcoy, Racing debutó en la Liga Argentina 19/20 y lo hizo con una sólida victoria por 91-71 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, en un juego que fue construyendo en base a mucha dinámica y solidez defensiva.
Lo mejor del equipo de Chivilcoy pasó por Rodrigo Acuña (partidazo con 23 puntos y 16 rebotes), Joshua Morris (20 puntos y 10 rebotes), Alejo Barrales (13 puntos y 9 asistencias) y Lisandro Fernàndez (16 puntos); en tanto que por el lado del visitante, los más destacados fueron Joaquín Ríos (10), Joaquín Acuña (10) y Nicolás Gianella (10). La próxima presentación de Racing en esta Zona Centro Sur de la Liga Argentina será en la noche de este jueves, ocasión en la que vuelva a enfrentar a Gimnasia, pero ahora en el Polideportivo “Víctor Nethol” de la capital provincial.
En cuanto al encuentro, las primeras acciones mostraron buena defensa por parte del local, que además le agregó mucha dinámica a sus ofensivas para meter un buen parcial de 8-3, que luego de transformó en 12-5, obligando a Mauro Tartaglia a solicitar tiempo muerto. A la salida, el visitante mejoró en su costado defensivo y logró frenar los ataques de Racing, aunque a la hora de la rotación, el local contó con un buen ingreso de Matías Artistu, en tanto que Rodrigo Acuña lastimó en el juego interno para que los primeros 10 minutos quedaran en favor del dueño de casa por 24-16.
Con respecto al segundo período, Matías Aristu inició con la mano caliente (dos bombas seguidas) para lograr la máxima diferencia, apoyado también por la buena tarea de Joshua Morris; promediando el cuarto, el conjunto de Chivilcoy ganaba por 36-22, ante un equipo de Gimnasia que buscó diferentes variantes y que tuvo un buen regreso de Jermaine Sanders. En el tramo final del período la ventaja para el local se estabilizó en poco más de una decena, y para destacar, una tremenda volcada de contra de Rodrigo Acuña para levantar a la gran cantidad de público presente. Finalmente se fueron al vestuario con la victoria parcial de Racing por 45-33.
En cuanto al tercer cuarto, Gimnasia intentó presionar con su defensa pero se encontró con las variantes de Racing a la hora de atacar el aro contrario, a la vez que el equipo de Chivilcoy sostuvo la solidez defensiva para llegar rápidamente a las dos decenas de ventaja, con un buen pasaje de Santiago Barrales. El equipo visitante probó con una defensa zonal y por momentos le dio resultado, reduciendo la diferencia y “secando” a Racing por algunos minutos; sin embargo, tras un pedido de tiempo muerto por parte de Diego D’Ambrosio, el equipo solucionó algunos aspectos y con un cierre letal de la dupla de internos (Joshua Morris y Rodrigo Acuña), volvió a sacar veinte de diferencia para llegar al cuarto final ganando por 71-51.
Con respecto al último período, los conducidos por Diego D’Ambrosio administraron de manera correcta los tiempos y mantuvo la solidez a la hora de defender, con el objetivo de no dejar reaccionar a Gimnasia. La diferencia fue saltando entre 17/20 puntos en un final anticipado mucho antes del sonido de la chicharra; los minutos de cierre sirvieron solamente para decorar el resultado, que en definitiva fue de 91-71 en favor de Racing de Chivilcoy, arrancando de la mejor manera su segunda participación en la Liga Argentina.
Síntesis:
Racing de Chivilcoy (91): Alejo Barrales (13), Lisandro Fernández (16), Santiago Barrales (11) (x), Rodrigo Acuña (23), Joshua Morris (20) (formación inicial); Matías Gómez, Matías Aristu (8), y Bruno Pallotti. DT: Diego D’Ambrosio.
Gimnasia y Esgrima La Plata (71): Nicolás Gianella (10), Joaquín Ríos (10), Jermaine Sanders (5), Pablo Alderete (9), Ezequiel Dentis (8) (formación inicial); Nicolás Remolina (7), Yago Sánchez (4), Agustín Sánchez (4), Joaquín Acuña (10), Marcos Risso (1), Facundo Japez (3), y Tomás Sánchez. DT: Mauro Tartaglia.
Parciales: 24-16, 21-17 (45-33), 26-18 (71-51), y 20-20 (91-71).
Arbitros: Cristian Alfaro, Javier Sánchez y Darío Bever. Comisionado técnico: Julio César Vera López.
Cancha: Estadio “Oscar y Alfredo Barca” – Chivilcoy
Informe: Prensa Racing de Chivilcoy