Sebastián González, entrenador de Quimsa, pasó por los micrófonos de UCU Radio y se refirió a la gran victoria del equipo De Santiago del Estero sobre Olímpico de La Banda (102-75) en el clásico de la ciudad norteña por el Súper 20, donde ya está clasificado a la siguiente fase.

«Fue un partido completo, de arranque pudimos dominar metiendo 36 puntos en un cuarto y errando poco. Es una diferencia que sirve, que también tenemos con Instituto y Atenas, sabiendo que se enfrentan entre ellos, y podemos llegar a clasificar».

«Fuimos muy irregulares en el arranque del Súper 20, tuvimos solo tres partido amistoso en la previa y ninguno de ellos con el equipo completo». 

«Cuesta estructurar el equipo cuando todos los jugadores tienen puntos en la mano. Se pueden hacer muchas cosas. Empezar a confiar en la defensa del equipo fue muy importante y ofensivamente tuvimos que ir conociéndonos un poco más. Cuando hay muchos jugadores con goles en la mano, hay que estructurar, eso pasó al principio, teníamos momentos de cada uno». 

«Seguimos siendo irregulares, pero vamos encaminados en la idea y eso es mucho mejor. Quimsa es uno de los equipos que siempre apunta alto y quiere estar clasificado y jugar un Final Four».

«El Súper 20 fue cambiando año a año, si no tuviéramos la chance de clasificar estuviéramos hablando que no cumplimos el primer objetivo que sería el Súper 20». 

«Hoy por hoy hay varios equipos que están probando como se manejan para ver si en La Liga necesitan hacer una nueva inversión. Nosotros estamos en construcción y hay que hacerlo desde los cimientos, desde las base». 

«Muchos jugadores están jugando 35 minutos, después La Liga pasa factura de eso. Uno sabe como entrenador con que cuenta y de donde puede sacar fortalezas y ocultar algunas cosas de los jugadores. El tiempo de construcción es muy importante. Creo que los equipos que menos cambios hacen son a los que mejores les vá, me parece que uno confiando en el trabajo que puede hacer como entrenador y en la construcción como cuerpo técnico. «Tenemos que estar metalizados y a la altura de todas las competencias». 

«Los asistentes están trabajando hace tiempo en Aguada para la Champions League de las Américas. Es un equipo que se ha armado para competir, ha ganado bien sus partidos en la competencia uruguaya y tienen a Lee Roberts, que está muy bien, como así también a Leandro García Morales». 

Foto: FIBA