Salta Basket venció a B&B por 88-61 y clasificó a la siguiente fase de la DirecTV Liga Sudamericana de Baloncesto 2019. El partido correspondió al Grupo D de la competencia y tuvo lugar en el Coliseo Ginny Bay de San Andrés, Colombia.

El conjunto argentino logró inclinar definitivamente la balanza a su favor en el tercer cuarto para conseguir una victoria que lo ubica en semifinales. Mateo Bolívar y Tyron O’garro, ambos con 19 puntos, resaltaron en el ganador.

El comienzo del partido fue favorable a los locales que, empujados por su gente, se pusieron al frente en el marcador y cerraron el primer parcial ganando por siete puntos: 22-15.

A partir de ahí la producción ofensiva del dueño de casa fue mermando, bien obstaculizada por la defensa rival, y esto fue aprovechado por los salteños para acortar diferencias en el tanteador. Así, llegaron igualados en 37 en la última posesión del segundo parcial hasta el triple sobre chicharra, y desde la mitad de cancha, de Jamell Harris que le dio ventaja de tres a B&B para ir a vestuarios.

Tras el descanso largo se produjo el quiebre definitivo del partido. En el tercer periodo Salta Basket subió aún más en intensidad defensiva y dejó en solamente ocho puntos a su antagónico. Además, mantuvo la eficacia en ofensiva para sacar una diferencia de 11 (59-48) de cara al último cuarto.

Ya allí, los dirigidos por Jose Esteban Gatti se dedicaron a mantener la ventaja y en los minutos finales sacaron provecho de la desesperación del rival para ampliar la ventaja que, al final, cerró en más de 20 puntos.

De esta manera Salta Basket consiguió el pase a semifinales de la Liga Sudamericana. Mañana enfrentará a Nacional para completar la etapa de grupos. Mientras que B&B, aún con chances, debe vencer mañana por buena diferencia a Botafogo para quedarse con un cupo para la siguiente instancia.

Nota y foto: consubasket