TIMBERWOLVES 127-126 NETS

Kyrie Irving brilló, sumó 50 puntos pero erró el tiro definitivo y, en su debut con la camiseta de Brooklyn Nets, cayó ante Minnesota en tiempo suplementario. Así, los Timberwolves dieron el golpe de la jornada y se llevaron un gran triunfo del estadio de los Nets.

Antes de hablar del partido, hay que remarcar que este partido significó el debut de Pablo Prigioni como asistente de Minnesota y se convirtió en un día histórico para el basquet argentino ya que nunca un entrenador nacional tuvo ese cargo en un equipo de la NBA. El ex base de la Selección debutó justamente ante Brooklyn, franquicia en la que trabajó el último año como entrenador de los bases del plantel.

En cuanto al encuentro, los que asistieron al partido vieron un gran partido inaugural ya que no solo vieron un cierre agónico sino que presenciaron una muestra de lo que Kyrie Irving puede aportar al equipo. El ex Cleveland terminó con 50 puntos, siete asistencias y ocho rebotes pero no pudo coronar la noche porque erró el último tiro de la noche. En cuanto al sorprendente vencedor, Karl-Anthony Towns sigue con el presente monstruoso que acarrea de la temporada anterior y promedió 36 puntos, 14 rebotes, tres tapones y tres robos. Partido a partido, el dominicano demuestra su calidad y sigue a la espera que su dirigencia le arme un plantel acorde a su talento. Mientras tanto, comanda a su equipo a estas victorias.

El tiro del final: ¡Si lo metía ya teníamos el doble de la temporada!

Los 50 de Kyrie

https://www.youtube.com/watch?v=7kSyQpykPjc

76ERS 107-93 CELTICS 

Philadelphia 76ers es cosa seria. No sólo brilla en ataque sino que demostró, en su debut en esta temporada, que es una de las mejores -si no es la mejor- defensas de toda la liga. En su jornada inaugural, venció a Boston Celtics por 107 a 93.

La herida sigue abierta y los 76ers están enojados. Luego de quedarse afuera de las Finales por el ya histórico tiro de Kawhi Leonard, Philadelphia buscará revancha y arrancó dicha búsqueda con una gran victoria ante Boston. En casa, vencieron a los Celtics por 107 a 93 en la primera jornada. Si bien el partido se tornó parejo en los primeros cuartos, la gran defensa de Philly fue demasiado para el equipo verde y sumó su primera alegría.

Otra vez Ben Simmons se puso el partido al hombro y fue la estrella de la noche con 24 puntos, nueve asistencias, ocho rebotes y un gran trabajo defensivo. Además, el resto de los titulares sumaron buenos números: Richardson (17), Horford (16), Embiid (15 y 13 rebotes) y Harris (15 y 15). En tanto, los Celtics son una incertidumbre y el partido de esta noche no logró despejar ninguna duda ya que sólo Hayward (25) y Tatum (21) fueron los que dieron la cara ante Philadelphia. Quién si debutó pero sin suerte fue Kemba Walker, de mal partido.

El partido de Ben Simmons

NUGGETS 108-100 TRAILBLAZERS

Denver va a ser otro de los equipos que den que hablar en esta nueva temporada. Con la misma base que lo llevó a culminar en el segundo lugar de la Conferencia Oeste el torneo pasado, derrotó anoche en un partidazo a Portland como visitante por 108-100. Los Blazers habían sacado a los Nuggets del último campeonato, en la serie de semifinales de conferencia en séptimo partido.

Con un goleo repartido, los Nuggets se quedaron con el triunfo en su debut. El Joker Jokic fue el más destacado con 20 puntos y 13 rebotes, seguido de Will Barton con 19 y Jamal Murray con 14. A los locales no le alcanzaron los 16+19REB de Hassan Whiteside, ni los 32 puntos de Dame Lillard, que arrancó en modo diablo, como Irving, pero no fue suficiente.

El viernes, los ganadores reciben a Phoenix, mientras que Portland visitará a Sacramento.

WIZARDS 100-108 MAVERICKS

Luka Doncic, Kristaps Porzingis y compañía lo hicieron en el debut: sin JJ Barea ni Boban Marjanovic, ganaron un duro partido ante Washington. Dallas supo dominar el trámite y pareció sacar una ventaja definitiva entre el segundo y el tercer cuarto, pero la arremetida visitante los hizo pasarla mal. Los Mavs anotaron solo 17 unidades en el parcial final, y los Wizards se pusieron en partido, aunque no les alcanzó. Fue victoria para los del Oeste, 108 a 100.

La figura, por escándalo, fue ÉL. Luka Doncic aportó 34 puntos y 9 rebotes en el primer juego de la temporada. Porzingis sumó 23 unidades. Para los de la capital, Bradley Beal lideró con 19 puntos, 6 rebotes y 9 asistencias, Thomas Bryant llegó al doble-doble (14 tantos y 11 tableros) y Rui Hachimura debutó en la NBA también con dobles figuras (14 y 10).

Ambos equipos la tendrán complicada en sus respectivas conferencias, pero pueden tener chances de acceder a Playoffs cuando acaben sus 82 partidos de temporada regular. Quedan 81, falta mucho.

El partidazo de Doncic

https://twitter.com/dallasmavs/status/1187221739635400704

PISTONS 119-110 PACERS

¿Qué será de estos equipos? ¿Pacers seguirá, a pesar de la salud de su estrella Oladipo, en su racha de playoffs consecutivos? ¿Pistons sorprenderá con una buena temporada? Todo esto lo veremos en el resto de los 81 partidos de la temporada regular pero, en el debut de ambas franquicias, no se sacaron mayores diferencias aunque la victoria quedó para Detroit ya que tuvo más efectividad que su rival.

A pesar de no tener a Blake Griffin, la figura del equipo que está con una molestia en una de sus rodillas, Detroit tuvo a un gran Andre Drummond y un Derrick Rose mostrando que sus últimas temporadas no fueron casualidad. El pivot promedió una noche perfecta, con 32 puntos y 23 rebotes, y la coronó con una victoria. Desde el centro de estadísticas de la NBA informaron que esta actuación fue histórica ya que, desde Charles Barkley en 1992, que un jugador no tenía un partido de al menos 30 puntos y 20 rebotes en la jornada inaugural. Del lado de Indiana, Sabonis terminó con 27 puntos mientras que Turner sumó 25.

Ahora, Pacers visitará a Cleveland Cavaliers en el Rocket Mortgage Fieldhouse. Por su parte, Detroit Pistons hará lo propio con Atlanta en el Little Caesars Arena.

El debut de D-Rose

https://www.youtube.com/watch?v=6SLVEaCS7yk

THUNDER 90-92 JAZZ

Utah es quizás uno de los equipos que, desde un perfil bajo y sin enormes estrellas, más prometen para esta temporada. Los de Salt Lake City muestran un rendimiento parejo y un buen juego desde hace algunos años, sus figuras se afianzan y las incorporaciones de Mike Conley y Bogan Bogdanovic generan expectativas. Del otro lado estuvo Oklahoma, ya en proceso de rearmado, sin Russell Westbrook, y con Chris Paul como máxima figura.

El partido fue realmente muy cambiante, tuvo varias alternancias en el marcador y, cuando parecía que ya no podía hacerlo, volvía a sorprender: Los locales comenzaron arriba y dejaron a sus rivales en ¡12 puntos! en el primer cuarto, pero luego la visita se repuso y emparejó las cosas al momento del descanso largo, para en el tercer período tener su mejor momento en el partido e irse arriba por 6 al último parate. La reacción de Utah, sin embargo, llegó justo a tiempo y pudieron quedarse con la victoria en el debut por 100 a 95.

La gran figura fue Donovan Mitchell, con 32 puntos y 12 rebotes, mientras que Bojan Bogdanovic anotó 16 y Royce O’Neale 14. El debut de Conley quizás no fue el esperado (5 puntos y 5 asistencias en casi 27 minutos). Para OKC, Shai Gilgeous-Alexander anotó 26 y Danilo Gallinari 21 además de 7 rebotes. ¿Chris Paul? 22 unidades, 8 tableros y 3 asistencias en 30 minutos.

Spidad…

https://twitter.com/utahjazz/status/1187221653391958016

KNICKS 111-120 SPURS

Gregg Popovich continúa al mando de San Antonio. ¡Anoche comenzó su 24ª temporada al mando del conjunto texano! A los 70 años, alcanzó el récord de más temporadas al mando de una franquicia, superando la labor de Jerry Sloan como entrenador de los Jazz desde el 1988-89 hasta la 2010-11.

Y como si fuera poco, los Spurs ganaron en su debut. Fue 120-111 ante New York, en un partido que se definió en el último cuarto luego de varias alternancias en el marcador. El mejor en el local fue LaMarcus Aldridge, con 22 unidades, seguido de Byrn Forbes con 20 y Dejounte Murray con 18. En la visita, Marcus Morris Sr. y Julius Randle lideraron las estadísticas con 26 puntos y 25+11R respectivamente, por encima de RJ Barret, que anotó 21 en su debut en la NBA, luego de ser drafteado en el verano.

El viernes los Knicks visitan a Brooklyn, y el sábado los Spurs reciben a Washington.

El debut de RJ Barret

En otros resultados, Charlotte Hornets derrotó como local a Chicago por 126-125, con 27 unidades de P.J. Washington y 23 de Devonte’ Graham. En los Bulls no fueron suficientes los 35+17R de Markkanen. Además, Orlando también comenzó con el pie derecho en la Florida, tras vencer a Cleveland por 94-85, con 21 de Nikola Vucevic.

También, el Heat empezó la temporada con una sonrisa, ya que gracias a los 27 de Justise Winslow y los 24 de Kendrick Nunn, pudo vencer en Miami a Memphis Grizzlies por 120-101 con un último cuarto demoledor (37-17). Por otro lado, los Suns cerraron la jornada en Phoenix con un triunfo abultado ante Sacramento, por 124-95 (tras una segunda mitad de 70-36). Devin Booker fue el mejor en los vencedores, con 22+10AST, mientras que en los Kings se destaco Buddy Hield, con 28.

 

Los partidos de hoy:

  • Detroit Pistons vs Atlanta Hawks
  • Houston Rockets vs Milwaukee Bucks
  • Golden State Warriors vs Los Ángeles Clippers