El arranque no fue el deseado por Sebastián Saborido. Un 0–6 inicial hizo que el DT aurinegro pida rápidamente minuto para acomodar las acciones. Decisión acertada, ya que los Tigres con un goleo repartido se pusieron 18–11 arriba. Sin embargo, cerca del cierre, Dwayne Davis castigó en dos oportunidades desde 6,75 para poner paridad al cabo de los primeros 10 minutos. (22 – 21)

El segundo cuarto fue de bajo goleo. Libertad logró neutralizar al mencionado Davis, pero en contrapartida no encontró vías de gol en ofensiva. Augusto Alonso se las ingenió para colaborar con puntos importantes viniendo desde el banco para estirar un poco más la diferencia e irse al descanso largo 37 – 33.

Hasta allí los de Saborido habían controlado a la “Gloria”, pero la dupla de Davis (Dwayne y Raasean) fue letal en el complemento para los aurinegros. En el tercer segmento, los de Ginóbili sacaron 10 de ventaja y luego, en el último cuarto, la máxima tocó las 18 unidades (61 – 79).

Previamente, Libertad continuó batallando y se mantuvo en juego. A falta de 5 minutos para el final caía 66–61, pero a partir de allí perdió la brújula y los cordobeses no perdonaron. Ráfaga de 15–3 para el 64–81 final. Juan Manuel Torres y Augusto Alonso se destacaron en los Tigres con 20 y 14 puntos respectivamente. Por su parte, Raasean Davis (23) y Dwayne Davis (21) comandaron a la visita a una nueva victoria.

Estadísticas del juego

Fuente: Prensa Libertad
Foto: La Liga Contenidos