En el sábado de acción en la segunda categoría se dieron victorias de los locales. Deportivo Viedma venció a Atenas mientras que Independiente derrotó a Rivadavia.


Deportivo Viedma 82-71 Atenas

Los de la capital rionegrina se impusieron en casa por 82-71 y así cosecharon su segunda victoria de forma consecutiva. Kenneth Jones y Andrés Mariani, ambos con 18, fueron los máximos anotadores del elenco de Bogliacino.

Deportivo Viedma se quedó con un nuevo clásico de la Comarca, el primero de esta temporada. Derrotó con claridad a Atenas por 82-71 y sumó su segundo victoria en casa. El equipo capitalino, que contó con el regreso de Ayan Nuñez de Carvalho (de gran partido), llegó a tener máxima de 22 y dominó por completo a su clásico rival.

En Viedma se destacaron Kenneth Jones (18 puntos y 5 rebotes), Andrés Mariani (18 puntos, 2 asistencias y 2 robos), Carvalho (16 puntos con 6/6 en tiros de campo y 3 rebotes) y Axel Weigand (11 puntos, 4 rebotes y 2 tapas).

En la visita, los mejores fueron sus extranjeros: Kenny Jones Jr con 18 y Markell Lodge con 14. También Emiliano Agostino sumó 10 tantos.

Viedma manejó el partido de arranque (15-7) con goleo repartido. A Atenas le costó entrar en partido, pero pudo levantar y logró darlo vuelta 17-19 en el segundo cuarto, con una buena tarea de Jones Jr.

Pero la alegría le duró poco al Griego maragato. El local demostraba que era mucho más y seguía repartiendo el goleo en varios de sus actores para irse al descanso largo arriba 35-28.

El complemento fue todo de Viedma, que se lució ante un rival que estaba de brazos caídos. Bombas de Mariani y Weigand, corridas de Carvalho, el oficio de Pedro Franco y la potencia de Jones pusieron a los dirigidos por Bogliacino arriba 73-51, alcanzando máxima de 22.

Sobre el final Atenas se acercó y decoró el resultado, pero Viedma nunca perdió el control del juego. Los locales manejaron los hilos a su antojo y cerraron un gran partido. Ahora, ya piensan en Villa Mitre el próximo lunes 28 en el Cayetano Arias.

Informe: Prensa Depo Viedma  Foto: Marcos Aramburu


Independiente 81-68 Rivadavia

Nuevamente en su estadio, Independiente volvió a dar una prueba de su buen arranque de temporada y derrotó 81-68 a Rivadavia. Bruno Ingratta y Mario Espeche fueron los máximos anotadores con 19 puntos cada uno.

Siguiendo la máxima equipo que gana no se toca, Independiente salió al Israel Parnas con el mismo plantel del los partidos presentes para enfrentar a Rivadavia: Cajal, Cosolito, Solórzano, Ingratta y Espeche, y de nuevo fue Víctor Hugo Cajal el encargado de abrir el marcador con un triple.

Con un parcial de 12 a 2, los santiagueños comenzaron a marcar el ritmo del encuentro con defensas fuertes en la pintura y aciertos en el aro del frente. El primer cuarto fue favorable a los locales por 23 a 9, teniendo a Ingratta (9), Cajal (5) y Espeche (7) como los goleadores.

El Gigante de calle Salta salió con Fernández y López en el campo salió a jugar el segundo cuarto. Rivadavia sumó puntos con penetraciones de Mosley y Trebucq, pero Inde siguió dominando el marcador con triples de Ingratta y puntos de Fernández y López.

Cuando el desarrollo del partido fue un tanto cómodo para los locales, Daverio hizo rotar el banco y eso llevó a que los mendocinos se acercaran en el tanteador con Mosley como su máximo referente, apoyado también en el buen desempeño de Tambucci. La primera mitad finalizó 38 a 32 favorable para el elenco santiagueño.

El tercer cuarto fue más parejo, con un equipo mendocino que no bajó los brazos y la peleó para acercarse en el marcador, y con un elenco santiagueño dispuesto a demostrar supremacía en la cancha.

Recién promediando aquel tercer cuarto fue cuando Independiente, con un goleo efectivo de Espeche e Ingratta, comenzó a despegarse. Ese penúltimo episodio se cerró 64 a 47, logrando la máxima diferencia del partido hasta ese momento: 17 unidades.

El cuarto definitivo fue el trampolín para el triunfo de Independiente, porque dominó el trámite de principio a fin sin poner en riesgo ni duda la fortaleza santiagueña.

Así se encaminó a la tercera victoria al hilo para el Gigante de calle Salta. Aprovechando la considerable diferencia (19), el técnico Daverio nuevamente movió el banco para sumar minutos en la mayoría de su plantel.

Independiente logró su tercera victoria consecutiva por 81 a 68 y estiró su auspicioso arranque dentro de esta temporada. Lo próximo en la agenda de los santiagueños será en cinco días, precisamente el jueves 31 cuando vuelva a enfrentarse a Rivadavia, aunque allí ya será en Mendoza. Será la primera salida de visitante para Inde en esta 2019/20.

Informe: Prensa Independiente


 

Artículo anteriorAsí serán los cruces de playoffs en el Super 20
Artículo siguienteCon tres equipos argentinos, comienza la Basketball Champions League Americas