Se conocían mucho, se venían cruzando en las últimas competencias internacionales y el partido fue parejo como se preveía. Pero San Lorenzo parece tener algo más para cerrar los encuentros importantes. El equipo argentino ganó ante un Mogi batallador por 82-78 y dio el primer paso hacia el objetivo de lograr la primera edición de la Basketball Champions League Americas.

La competencia arrancó con todo, con un partido a la altura del espectáculo. Mogi lo tuvo en sus manos, pero se le terminó escapando en el final ante un San Lorenzo (le ganó las cinco veces que se cruzaron a nivel continental en los últimos tres años) intenso en defensa y muy activo en ataque.

Alexey fue el conductor de un Mogi que usó al tiro externo como su arma principal en el primer cuarto y tuvo en Danilo Fuzaro a su mejor jugador, ya que en ese período convirtió 12 de sus 23 puntos en el partido. Además fue vital el aporte de Luis Gruber, con 15 tantos y 6 rebotes. Pero la noche no terminó siendo feliz para los brasileños porque San Lorenzo sacó su figura de candidato y se llevó el partido.

¿Qué hicieron los dirigidos por Facundo Müller? Si bien no tuvieron un gran partido en defensa y arrancaron flojos en ataque, supieron enderezar el rumbo de la mano de la potencia del uruguayo Esteban Batista, el mejor del equipo con 18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias, más el aporte de los más jóvenes como José Vildoza (clave con sus ingresos desde el banco con 17 tantos) y Máximo Fjellerup, quien resultó una pieza muy importante en el cierre del partido cuando se dio la levantada de San Lorenzo que se quedó con el último cuarto por 27-16. Ah, el dato más saliente fue la gran diferencia de los puntos que aportaron los suplentes con una ventaja de 39-7 para los argentinos.

Guerrinha no supo encontrarle la vuelta a la telaraña defensiva del Ciclón en el último cuarto y Mogi no aprovechó su momento. Ahí San Lorenzo fue inteligente, se repuso a la expulsión de Nicolás Aguirre (dos faltas técnicas) y a la ausencia por lesión de Justin Williams, pero lo sacó adelante y se quedó un triunfo vital pensando en la clasificación en el Grupo A. Ahora visitará el jueves a Biguá en Uruguay.

El próximo partido para Mogi será recién en la próxima ventana cuando también visite Uruguay, el domingo 24 de noviembre.

Estadísticas del juego

Nota y foto: prensa BCLA

Artículo anterior«Tenemos que asegurar los partidos de local y dar un paso positivo»
Artículo siguienteFalta Embiid – resumen del lunes 28/10