Ferro abrió el tanteador desde la línea de tres con Marin, pero el local, con una defensa aguerrida y con una ofensiva marcada por el juego colectivo, logró un parcial 9-3 que obligó el pedido de tiempo muerto de Laginestra.  En el regreso a la cancha Gimnasia estiró la diferencia 13-3, momento clave de Vega asistiendo y convirtiendo. La visita salió de la sequía con Hernández desde la línea de libres 13-5 y encontró efectividad de larga distancia sumando 9 puntos. Los últimos minutos fueron parejos y cerraron el primer cuarto 19-19.

En el inicio del segundo segmento, mantuvieron la paridad en el juego y marcador (32-30). En el Verde, Robinson aprovechó el tiro cómodo y con precisión convirtió una seguidilla de tres triples claves para terminar mejor el primer tiempo (42- 35).

El tercer cuarto, los dirigidos por Villagrán retornaron al trabajo que habían realizado en los primeros minutos, defensa, mayor circulación de balón y efectividad en la zona pintada con Acuña y en la línea de tres con Vega y Treise para cerrar 68-52, a su favor.

En los últimos diez minutos, el elenco comodorense complicó aún más a Ferro que no hallaba las vías de gol y mantuvo el planteo de juego inicial asegurando el triunfo 91-71. Cabe mencionar, que el equipo de la ciudad viajará el lunes, para definir la serie ante Ferro en el estadio Héctor Etchart.

Estadísticas del juego

Síntesis

Gimnasia (91): Jonatan Treise 4, Donald Robinson 17, Sebastián Vega 17, Franco Giorgetti 12 y Roberto Acuña 12 (FI); Manuel Buendía 17, Diego Romero 5, Yoanki Mensia 3, Bernardo Barrera 4, Pedro Bombino 0 y Leandro Fogel 0. DT: Martín Villagrán.

Ferro (71): Sebastián Orresta 11, Federico Marín 11, Erik Thomas 7, Jemel Kennedy 2 y Kevin Hernández 10 (FI); Tomás Spano 5, Anthony January 23, Valentín Betiga 1, Theo Metzger 0. Rodrigo Gerhardt no ingresó. DT: Hernán Laginestra.

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Pedro Hoyo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Fuente: Prensa Gimnasia
Foto: La Liga Contenidos

 

Artículo anterior#BCLA: Flamengo fue más que Instituto en Córdoba
Artículo siguienteSedes, grupos y fechas para las semis de LSB