Gimnasia dio el primer paso con contundencia

En el estadio Socios Fundadores, Gimnasia le ganó a Ferro por 91 a 71 en el primer cruce de Cuartos de Final del Súper 20. Buendía, Vega y Robinson aportaron 17 unidades cada uno en el ganador. El goleador fue el debutante January con 23 en la visita.

Ferro abrió el tanteador desde la línea de tres con Marin, pero el local, con una defensa aguerrida y con una ofensiva marcada por el juego colectivo, logró un parcial 9-3 que obligó el pedido de tiempo muerto de Laginestra.  En el regreso a la cancha Gimnasia estiró la diferencia 13-3, momento clave de Vega asistiendo y convirtiendo. La visita salió de la sequía con Hernández desde la línea de libres 13-5 y encontró efectividad de larga distancia sumando 9 puntos. Los últimos minutos fueron parejos y cerraron el primer cuarto 19-19.

En el inicio del segundo segmento, mantuvieron la paridad en el juego y marcador (32-30). En el Verde, Robinson aprovechó el tiro cómodo y con precisión convirtió una seguidilla de tres triples claves para terminar mejor el primer tiempo (42- 35).

El tercer cuarto, los dirigidos por Villagrán retornaron al trabajo que habían realizado en los primeros minutos, defensa, mayor circulación de balón y efectividad en la zona pintada con Acuña y en la línea de tres con Vega y Treise para cerrar 68-52, a su favor.

En los últimos diez minutos, el elenco comodorense complicó aún más a Ferro que no hallaba las vías de gol y mantuvo el planteo de juego inicial asegurando el triunfo 91-71. Cabe mencionar, que el equipo de la ciudad viajará el lunes, para definir la serie ante Ferro en el estadio Héctor Etchart.

Estadísticas del juego

Síntesis

Gimnasia (91): Jonatan Treise 4, Donald Robinson 17, Sebastián Vega 17, Franco Giorgetti 12 y Roberto Acuña 12 (FI); Manuel Buendía 17, Diego Romero 5, Yoanki Mensia 3, Bernardo Barrera 4, Pedro Bombino 0 y Leandro Fogel 0. DT: Martín Villagrán.

Ferro (71): Sebastián Orresta 11, Federico Marín 11, Erik Thomas 7, Jemel Kennedy 2 y Kevin Hernández 10 (FI); Tomás Spano 5, Anthony January 23, Valentín Betiga 1, Theo Metzger 0. Rodrigo Gerhardt no ingresó. DT: Hernán Laginestra.

Árbitros: Fabricio Vito, Julio Dinamarca y Pedro Hoyo.

Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)

Fuente: Prensa Gimnasia
Foto: La Liga Contenidos

 

Salir de la versión móvil