Oscar Ledesma, Presidente de Olímpico de La Banda, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde habló sobre su presente y del equipo santiagueño en el Súper 20 de La Liga y en la previa de uno de los cuadrangulares semifinales de la DirecTV Liga Sudamericana (19 al 21 de noviembre), en el cual será local.

«Estamos con objetivos a corto plazo que se vienen cumpliendo y con una química de equipo, además de lo que está demostrando Leo Gutiérrez con su experiencia siendo entrenador del equipo, algo fundamental para el equipo donde no predominan las figuras. Estoy muy conforme con su trabajo, un trabajo silencioso y de perfil bajo, uno cuando va a la cancha disfruta de ver jugar al equipo. Él supo interpretar lo que necesitaba el equipo». 

«Sabemos que nos falta una ficha, vamos a ver si podemos avanzar en la contratación. Germán Sciutto está para jugar la Liga Sudamericana, no así el Kily Romero«. 

«El equipo está concentrado para poder avanzar de instancia en la Liga Sudamericana. Estamos con los pies en la tierra, jugar de local nos puede dar un plus, pero también te puede jugar en contra como nos pasó en el 2016. Tenemos que manejar la ansiedad y lo tomamos también como una revancha. El equipo está concentrado y quiere avanzar«. 

«A nosotros no nos sobra nada, esto es un trabajo día a día. Estamos muy ilusionados con este equipo y el cuerpo técnico, que hace un trabajo silencioso incluso con las formativas, al que hemos apostado. Si no hay un trabajo a conciencia los logros no llegan». 

«No compartimos lo que hizo Ramón Clemente por las redes sociales. Nosotros fuimos prudentes y tuvimos todos los asesoramientos legales cuando sucedió la debacle en la economía. No nos quedamos debiendo. Hicimos todas las presentaciones y notificaciones legales y contables y cumplimos lo que nos aconsejaban los profesionales en el área. No queríamos llegar a esa instancia, pero es entendible en los jugadores extranjeros que tiene una situación incierta del país». 

«La idea del club es que los jugadores se sientan cómodos a pesar de la situación el país. En los contratos está pautado un dólar tope con techo para los extranjeros». 

Foto: Olímpico