La Selección Argentina Femenina entrenó este viernes en la previa a su viaje y Lucía Romero visitó las instalaciones para informar sobre el presente del equipo. Por la tarde se informó desde CABB la baja de Mara Marchizotti por lesión y la vuelta de Celia Fiorotto.

Las dirigidas por Leo Costa que se encuentran presentes en el país (aún no viajaron Victoria Llorente, Florencia Chagas, Macarena Rosset y Andrea Boquete) vieron videos en la jornada del viernes, además hicieron entrenamiento de básquet, con planificación de jugadas en base a lo observado de las rivales. La duración del entrenamiento fue desde las 9 a las 13.

En el día de hoy no estuvieron presentes Candela Gentinetta y Victoria Gauna, y sus lugares fueron ocupados por Brenda Fontana y Laila Raviolo, que colaboraron con el equipo ante la ausencia de las mayores. Sofía Acevedo también se sumó a los entrenamientos el día jueves, pero debido a sus compromisos con Lanús en el Torneo Federal, no estuvo presente esta mañana.

El día sábado habrá sesión de tiro a las 11 de la mañana y el domingo viajan hacia Bahía Blanca. Las jugadoras que están realizando su carrera en Europa llegarán entre el domingo o el lunes, cuando comenzará oficialmente la concentración. El Seleccionado Nacional estará utilizando las instalaciones del Dow Center tanto para entrenar como para el alojamiento.

El informe de Lucía Romero desde el Cenard:

Las entradas para el Preolímpico ya fueron puestas a la venta. Las mismas tienen un costo de $200 por jornada (dos partidos) y se compran vía web en TicketBahia

Informe: Lucía Romero 
Nota: Isondú Patoco