Nicolás Aguirre, base de San Lorenzo, estuvo en 3X3 Radio para hablar de todo en la mañana del miércoles. El «Penka» analizó su carrera, el gusto a ganar, los títulos, sus cambios durante los años y el presente de San Lorenzo.

Algunas frases y el audio completo de la entrevista:

«Siempre fui igual, no siento que haya cambiado mi persona, o forma de ser. Sí, reconozco, que cambié mis hábitos en el día a día.»

«No tenía nadie que me recomendara sobre mi salud, creo que en una época jugaba sin cuidarme porque era joven y me alcanzaba. Hice verdaderamente un cambio cuando no tuve club (2013/14) y empecé a entrenar solo.»

«En ese tiempo, los primeros meses que no jugaba no sabía que iba a ser de mi vida. Era algo que no hablé con nadie, nunca me gustó preocupar a mi familia. Siempre me mostraba positivo. Siempre me he levantado solo.»

«No me importa no hacer puntos, ni jugar bien. Lo más importante es que el equipo gane. Para mi lo mejor no es anotar, sino hacer jugar al equipo.Tal vez lo que mejor tengo no es tanto la parte técnica, sino saber qué hay que jugar, qué hay que hacer para ganar».

«No es fácil mantener las ganas al tope. El día a día es muy difícil. Hay que saber donde estás parado y cuáles son tus objetivos. Siempre quiero dar lo mejor y llegar a lo más alto posible. Intento no pensar en que esto se puede acabar. Siempre pienso en seguir jugando y ganando cosas importantes».

«No leo lo que se puede decir de mi, no me importa. Yo sé lo que puedo dar. Me deja tranquilo saber que estoy haciendo algo bueno y que aporto a mi equipo. Los demás pueden decir lo que quieran.»

«Siempre me preguntan por qué no voy a jugar afuera, pero la realidad es que me siento cómodo en Argentina. Tenemos mucha competencia, muchos partidos. Hay muchos torneos internacionales. Son cosas que sirven como vidriera. Yo no quiero ir a jugar a otro país y estar en un equipo de media tabla, me gusta jugar arriba».

«José (Vildoza) viene jugando bien, ha mejorado mucho en estos años. Entendió muy bien cual era su rol en el equipo. Es un anotador, ha sabido separar las partes…Marcos Mata hace siempre cosas bien, parece que habla poco pero no es así»

«Este San Lorenzo tiene potencial pero tenemos que defender mejor. Creo que ese es el punto que más tenemos que mejorar».