Gabriel Piccato, entrenador de Peñarol de Mar del Plata, pasó por los micrófonos de UCU Radio, donde habló sobre el presente del equipo en el inicio de La Liga. El Milrayitas comenzó su participación en la temporada 2019-2020 de La Liga Nacional con un ajustado triunfo sobre Hispano Americano de Río Gallegos por 79 a 76.

«En el deporte de alta competencia no hay nada fácil. El partido ante Hispano no lo ganó quien más acertó sino quien menos se equivocó. Tenemos que mejorar la eficiencia, seguimos manteniendo el trabajo defensivo y si logramos crecer en eficiencia estaremos competitivos«.

«Perdimos jugadores mayores y una de las variables de haber ganado el juego ante Hispano es lo que produjeron los jugadores jóvenes, que tuvieron el 90 por ciento en la toma de decisiones en un partido que se cierra por diferencia de 3 puntos». 

«Santiago Vaulet es un jugador de mucho futuro, como así de otros jóvenes del equipo que son verdaderos profesionales. Se deben presentar en cada juego y mantener un piso de rendimiento como lo hicieron y demostraron en el Súper 20. Santiago recuperó su proyecto de vida, hace 4 meses atrás no sabía si iba a poder seguir compitiendo y esto está siendo un proceso de adaptación para él«. 

«Darryl Jackson está mejor, esperamos poder contar con él en esta gira. La parte de su juego hay que volver a evaluarla con el preparador físico». 

«Queremos ser competitivos y ganar el siguiente juego. La posición en la que te ponga el resto de los equipos es algo que veremos, pero es una buena etapa para poder evaluar. Hasta diciembre tenemos 11 partidos y vamos a jugar con equipos que no hemos jugado en el Súper 20″. 

Foto: Qué Digital