Peñarol volvió a jugar en el Polideportivo Islas Malvinas y superó a Argentino de Junín por 85 a 82, cortando la mala racha de dos caídas al hilo jugando en condición de visitante. Tabárez se destacó con 22 puntos, Thomas aportó 20 y 10 rebotes y Belardo 18 puntos y 10 asistencias. En la visita, Mariani sumó 25.

Buen primer cuarto jugó Peñarol, apoyado en su buena gestión defensiva para permitirle solamente 13 puntos al rival. Adelante tuvo a Thomas como bandera, lastimando en el juegol interior y anotando 11 de los 21 puntos de su equipo.

Con dos triples de Tabárez, Peñarol abrió de la mejor manera el segundo cuarto y sacó 14 unidades de renta en menos de dos minutos (27-13). Allí Argentino reaccionó para meter un 10 y acercarse. La mala racha del «Milrayitas» se cortó con una buena defensa y una bandeja de Belardo (29-23 con seis minutos por jugar). Allí todo se emparejó aunque en el cierre hicieron mejor las cosas los locales, con buen aporte de Monacchi, para cerrar al frente por seis 42-36.

Argentino estuvo muy firme en el tercer parcial y empató en 48 a los cuatro minutos. Peñarol se equivocó seguido en ataque y dilapidó una ventaja de ocho que había obtenido (46-38) en el inicio. Entrando en la recta final, el visitante pasó al frente y a dominar (62-57 cuando quedaban dos minutos). Además de los problemas en ofensiva, las principales falencias del elenco marplatense estuvieron en la protección de su canasto: el rival le anotó 30 puntos en el parcial. Al sonar la chicharra, el equipo juninense ganaba 66-63.

En gran parte del último cuarto, Peñarol estuvo abajo aunque cerca. Y a falta de cuatro minutos, con dos triples de sus pibes, pasó a ganarlo. Primero anotó Monacchi y luego Valinotti para poner al elenco de Piccato arriba 78-76 y obligar a Huarte a pedir «tiempo muerto».

En el momento más caliente del partido, el local pudo hilvanar algunas buenas defensas y con una «bomba» de Tabárez desde lejos sacó cinco (83-78). Restaba un minuto y medio por jugar.

Con el marcador 83-80 y 30 segundos, Peñarol repuso y perdió el balón. Con 22, la posesión fue para Argentino. El local tenía faltas para dar y cortó cuando quedaban 11. Al volver fue infraccionado Cangelosi, quien fue a la línea y encestó ambos (83-82) con 9 segundos. Recibió falta Shaw y también metió ambos (85-82) cuando restaban 8. Luego, Zárate intentó un triple lejano que no ingresó.

Estadísticas completas del juego

Informe: Prensa Peñarol 

Foto: La Liga Contenidos

Artículo anteriorFerro lo luchó y venció a Regatas en suplementario
Artículo siguienteLa Unión superó a San Martín y consiguió su primera victoria