Sebastián Vega pasó por los micrófonos de UCU Radio tras la gran victoria de Gimnasia de Comodoro sobre Bahía Basket 100 a 89 con su aporte de 26 puntos y 11 rebotes, además de 6 asistencias en 29:58 minutos.

«Estamos jugando bien, se nota que hay continuidad del año pasado y entendemos la idea de Martín (Villagrán) y eso se plasma en la cancha. Nosotros tratamos de pasarnos la pelota y hacer un juego más estacionado y buscando al jugador que pueda lanzar. Bahía comenzó con una intensidad tremenda y nos descolocaron. Pudimos revertir esa situación y lo llevamos a donde queríamos». 

«En ataque encontras mejores compañeros ubicados y eso hace que tengamos un buen balance defensivo. Al tirar buenos tiros tenemos mejor balance y defensivamente tratamos de ayudarnos siempre«. 

«El año pasado nos quedamos con la espina y sabíamos que teníamos que dar un salto de calidad, en el Súper 20 lo hicimos muy bien y eso nos dio ganas e ilusiones. Vamos partido a partido. No nos modificó nada el cambio de fecha».

«Tenemos que enfocarnos en lo que tenemos por delante. Jugar de local en el Súper 20 nos hizo ponernos ansiosos, pero ya estamos más tranquilos. La dirigencia tiene una identidad y eso hace que uno esté cómodo«. 

«Me siento cómodo con mis compañeros y el cuerpo técnico. Estaba buscando protagonismo, Martín (Villagrán) me lo propuso desde un principio, pero principalmente el buen momento, se debe al trabajo diario».

«Hay muchos equipos en La Liga que están muy bien, como por ejemplo Quimsa, para mí van a haber dos pelotones muy marcados, pero La Liga da sorpresas siempre. El nivel es muy bueno, se cuestiona, pero siempre termina siendo bueno. Hay temas como los de la concurrencia a los estadios y la cantidad de partidos, pero nosotros nos enfocamos en jugar y tratar de hacer lo mejor posible. Lo que uno quiere es que a La Liga le vaya bien, porque si le va bien, nos va bien a todos«. 

Foto: Gentileza prensa Gimnasia