Gran comienzo de la visita, que con dos tiros desde afuera y un doble, se puso 8-0 provocando el minuto de Hernán Laginestra. A Ferro le costó tres minutos y medio anotar, cuando finalmente, Kevin Hernández puso poner las cosas 2-10. Ferro se acercó en la mitad y luego pasó al frente 11-10, dejó a San Lorenzo tres minutos sin convertir, y Facundo Müller pidió tiempo muerto para reacomodar a los suyos, el trabajo defensivo del local había dado sus frutos. San Lorenzo es un equipo que no perdona, y enseguida se colocó arriba en el tanteador. La visita jugaba rápido y estaba eficaz en triples (4/6), lo que le permitió sacar ocho de distancia (13-21), diferencia que se mantuvo para cerrar el primer cuarto 25-17 en favor del Ciclón. Fue un primer cuarto de rachas en su inicio, primero la visita 10-0, y luego Ferro con 11-0 en el momento que pasó al frente.

Dos pérdidas seguidas le impidieron a Ferro acercarse en el inicio. Volvió a entrar Hernández en el equipo corto que tiene Laginestra, mientras el coach visitante movía su banco y ya hacía su ingreso Vildoza (9° jugador en pisar el parquet). El local llegó a ponerse a tres (25-28) con buenas penetraciones de Massarelli, Clayton y Hernández. El partido cobraba más intensidad a medida que pasaban los minutos, con muchas faltas por lado, y con un jugador debutante (Clayton), que se tuvo que adaptar con el correr de los segundos del propio partido, ya que arribó al país hace tres días. A pesar del triple de Marín que puso a Ferro a dos, la visita se mantenía arriba, 38-32 a falta de 2:32, con una 50% de eficacia en triples y 9/11 en libres. Un triple y un doble de Orresta, en un pasaje de 30”, le permitió al local poner se a uno (37-38) a dos del entretiempo. El cierre fue de San Lorenzo, que con un parcial de 6-2 dejó las cosas 44-39 de cara al segundo tiempo.

El complemento empezó con parcial 4-0 para la visita, y luego 4-0 para los locales, hasta que Aguirre, con triple volvió a poner distancia de siete (43-50) en los primeros dos minutos. En la mitad del cuarto se produzco un quiebre: de la mano de Nicolás Aguirre (doble, simple y triple), su equipo sacó una máxima de 15 (43-58) que sostuvo hasta el final. Finalmente en un cuarto para los de Boedo, San Lorenzo se fue arriba 68-55 de cara a los últimos diez.

Ferro salió decidido a quedarse con el partido en su casa: un triple de Spano y sendos dobles de Clayton hicieron delirar a los simpatizantes locales que se acercaron al estadio en el caluroso mediodía porteño. El 7-0 inicial puso el tablero 62-68 cuando todavía quedaban siete por jugar. Reaccionó la visita y volvió a poner luz de diez cuando en el local ya no estaba Clayton, y también perdían a Hernández, ambos por cinco faltas personales. Con un equipo muy joven en cancha: Spano (21), Bettiga (20), Marín el mayor del equipo con 37, Thomas (25) y Metzger (20) Laginestra encaró los últimos minutos dándole un poco de descanso a Orresta y Massarelli. Con once de diferencia a falta de tres minutos, parecía imposible una remontada del local, pero un triple de Marín daba algo de esperanza, aunque con muy poco tiempo en el reloj.

Con el equipo de La Liga de Desarrollo en cancha (Bello, Bettiga, Varisco y Metzger) a excepción del experimentado Marín, quien ya tiene más de 700 partidos de Liga Nacional, Laginestra cerró el partido, encuentro que fue parejo en la primera parte, pero que luego de un gran tercer cuarto de la visita, se le hizo cuesta arriba a Ferro. Finalmente se impuso San Lorenzo sobre el final para cerrar el encuentro 83-77.

Estadísticas completas

Síntesis:

Ferro 77: Orresta 14, Massarelli 6, Marín 16, Thomas 5, Hernández 11 (fi). Spano 6, Bettiga 3, Clayton 10, Bello 0, Metzger 6, Varisco 0. DT: Hernán Laginestra

San Lorenzo 83: Aguirre 15, Tucker 10, Mata 14, Piñero 5, Williams 17 (fi). Caffaro 2, González 2, Fjellerup 7, Batista 7, Vildoza 4. DT: Facundo Müller.

Parciales: 17-25, 39-44 (22-19), 55-68 (16-24), 77-83 (22-15).

Árbitros: Leonardo Zalazar, Daniel Rodrigo, Sebastián Moncloba.

Estadio: Héctor Etchart (CABA)

Informe: Prensa Ferro Foto: La Liga Contenidos