El alero de 23 años, Carlos Buemo, paso por los micrófonos de UCU Radio donde habló sobre su regreso a Argentina para jugar en Hispano Americano La Liga, tras su paso por el básquet de Brasil en la NBB con San José. Frases destacadas y audio completo de la nota:

«Estoy contento con haber vuelto y ansioso por empezar a jugar con Hispano. No encontraba mi espacio en el equipo, no estaba respondiendo de la mejor manera y eso me incomodaba. Quería aprender de la experiencia de jugar en Brasil y decidí tomarla, vuelvo con armas nuevas para batallar acá en Argentina«. 

«En Brasil son todos jugadores muy atléticos, juegan al contraataque, bolas rápidas y posesiones y eso te ayuda a manejar ese ritmo de juego que a veces en Argentina no lo tenemos. La diferencia del poderío físico existe, me ayudó a entender que tengo que ganar más peso y mejorar mi uno contra uno. El idioma también es difícil, algo aprendí y también me tuve que adaptar a sus costumbres, que no son muy diferentes a las nuestras». 

«Se siente el cariño de la gente en Brasil, se vive mucho el básquet en la ciudad porque es una de las pocas actividades profesionales que tienen. La gente apoya y está en contacto con el jugador y tratando de que se sienta cómodo y nunca presionando»

En la temporada 2018/19, Buemo jugó 41 partidos con Hispano, donde consiguió promedios de 7.0 puntos, 2.4 rebotes, 1.4 asistencias, 5.6 de valoración, en 19.8 minutos.

«Desde Hispano me hicieron llegar mensajes que estaban contentos con mi vuelta, tengo relación con todas las personas del club, me han demostrado cariño«. 

«La NBB está muy bien organizada y es parecida a nuestra Liga. Estando allá, seguí a La Liga y también a la Liga Argentina, sobre todo los partidos de Echagüe». 

Fotos: Hispano y San José