Platense derrotó a Regatas en condición de local por 83 a 79 y cortó una racha negativa de dos derrotas en fila. Saglietti fue el goleador del partido con 26 puntos. En la visita se destacó Ramírez Barrios con 21.

El arranque del partido fue muy impreciso para ambos equipos en la ofensiva. Regatas el primer período se basó en su defensa muy intensa y en negar el ataque calamar, para después estar más cómodo en ataque y corregir sus tiros. El Remero goleó con sus individualidades y obligó a Vázquez  a pedir tiempo muerto con un marcador de 6-15, faltando 3 minutos por jugar. El Marrón no mejoró y el Fantasma siguió liderando con su buena efectividad en los tiros de dos puntos (62%) para cerrar el cuarto 12-19.

A pesar de las eliminaciones de Diez y Vázquez, por un encontronazo con Gallizzi (expulsado), el local pudo mantenerse en juego y mejoró en defensa para achicar la diferencia por momentos. La salida de los jugadores de Vicente López se notó y Saiz aprovechó para comandar la ofensiva correntina con Smith. Jr (ambos con 7) del segundo chico. Por otra parte, Saglietti lideró la primera mitad con 12 puntos y finalizó 30-38 (18-19).

Para la segunda mitad, los dirigidos por Alejandro Vázquez intensificaron esos lapsos de buena defensa que habían tenido en el complemento anterior para estancar la ofensiva visitante. Tense empezó a construir su ataque característico, el del juego colectivo, y Saglietti continuó marcando la diferencia (22 puntos) para disminuir la diferencia del tanteador.  El tercer chico terminó igualado en 55 (25-17).

El final de esta historia fue feliz para Platense, luego del trágico comienzo. Tense extendió su defensa zonal de 2-3 con alternaciones individuales y se motivaron más en el otro lado del campo de juego para dar vuelta el resultado y finalizar el partido 83-79 (28-24). Además, el campeón de la Liga Argentina corto su racha negativa de dos derrotas y empató en récord con los dirigidos de Lucas Victoriano.

Síntesis:

Platense (83): Pablo Bruna 17, Marcos Saglietti 26, Luis Montero 17, Alejandro Diez 0 (Exp.), Federico Copes 2, Lucas Goldenberg 16, Facundo Vázquez 0 (Exp.), Alejandro Pappalardi 5. Entrenador: Alejandro Vázquez.

Regatas (79): Leandro Vildoza 2, Paolo Quinteros 8, Adonys Henriquez 14, Javier Saiz 11, Tayavek Gallizzi 4 (Exp.), Anthony Smith. Jr 14, Fabián Ramírez Barrios 21, Juan P. Arengo 4 y Martín Fernández 1. DT: Lucas Victoriano.

ESTADÍSTICA DE JUEGO

Parciales: 12-19/18-19/25-17/28-24.

Árbitros: Daniel Rodrigo, Javier Sánchez y Cristian Salguero.

Estadio: Estadio Obras Sanitarias (CABA)

Informe: Prensa Platense Foto: La Liga Contenidos