Gerardo Montenegro, que asumirá como presidente de la Asociación de Clubes en reemplazo de Fabián Borro, electo en la Confederación Argentina de Básquetbol, pasó por los micrófonos de UCU Radio y habló sobre los detalles de su asunción y la planificación a futuro. La entrevista completa y los audios los podes revivir en esta nota:

«Lo vivo con una gran responsabilidad y compromiso con este proyecto que venimos llevando adelante hace muchos años con todos los dirigentes de la LNB, encabezados por Fabián Borro, para seguir trabajando y potenciando nuestra competencia».

«Es una gran responsabilidad, haremos lo que podamos hacer en La Liga porque eso se plasmará en nuestra Selección Argentina en un futuro. Como dirigente tengo que cumplir este rol con mucha responsabilidad y además poder así trabajar de la mejor manera con la CABB«. 

«Para seguir creciendo hay que cumplir metas y objetivos que vienen desde las divisiones formativas y generar mayor mercado de consumo en nuestra Liga. Tener una mirada integral, hará avanzar en el básquet nacional. Tenemos que retroalimentarnos en el trabajo dirigencial para potenciar el basquet, tiene que haber un ida y vuelta de conocimientos y apoyo de La Liga profesional a las formativas«.

«Aplicamos políticas que protegen a nuestros clubes con el derecho de formación deportiva, algo que fortalece a los clubes de nuestro país. Confío en el equipo en trabajo y la administración por equipos«.

«Ratifico mi amistad con Fabián Borro, nos une la idea y la mirada de que manera queremos potenciar al básquet argentino porque nos apasiona. Vamos a profundizar la interrelación con todos los sectores, incluso los medios de comunicación. Queremos tener la mejor competencia deportiva y para eso hay que garantizar los recursos necesarios que necesitan los equipos, todo lo que rodea a vender mejor nuestra Liga requiere un presupuesto y el dirigente tiene una mirada completa sobre eso». 

«La crítica constructiva es la que más nos fortalece. Son los que nos impulsan a los dirigentes a ir corrigiendo nuestras fallas en lo que hacemos. Si nos podemos entender, vamos a potenciar el básquet nacional«. 

«Hay que seguir avanzando. Estamos en el camino correcto, pero la concurrencia a las canchas hay que seguirla debatiendo, para llegar a tener el marco adecuado que se merece nuestra liga. Hay muchos factores por los cuales la gente ha mermado la presencia en las canchas».

«Además, seguimos en otros temas para que los jugadores puedan viajar bien y tener buenas estadías. Los sponsors nos acompañan. Hemos evolucionado, el básquet está presente durante toda la semana y eso nos ha dado mayor cantidad de seguidores. Nuestra Selección Argentina tampoco agotó las entradas, es un tema que hay que abordar y conjuntamente con la CABB, lo vamos a hacer mucho mejor«.

«Hay que probar la manera de gestión con una mirada integral. La Liga no ha dejado de crecer, pero las formativas vienen sufriendo mucho y eso merece la atención y una mirada critica e integral de lo que pasa en todo el básquet nacional». 

«Vamos a aportar nuestra experiencia y equipos de trabajo para potenciar la Basketball Champions League. Estoy contento por tener a Fabián Borro como dirigente en la CABB para poder seguir potenciando la organización en el básquet«. 

«La Super Copa se jugará en el mes de marzo seguramente, vamos a respetar el acuerdo que tenemos con la AdJ y los jugadores para que tengan su descanso, por esa razón también se cambió la fecha del Final Four del Súper 20″. 

Por Santiago Ortega desde Santiago del Estero para UCU Radio

Foto: Quimsa