El capitán de la Selección Argentina fue premiado por el Círculo de Periodistas Deportivos con el Olimpia de Oro al mejor deportista argentino del 2019. De esta manera, Luis Scola se sumó a Marcelo Milanesio y Emanuel Ginóbili como basquetbolistas distinguidos con el máximo galardón.

Todos los años, la institución académica entrega los premios Olimpia a los mejores deportistas argentinos. En este 2019, Luis Scola fue elegido el mejor de todos y se quedó con el de oro. El capitán de la Selección Argentina fue reconocido después de su gran año donde obtuvo con el equipo el título Panamericano y el Subcampeonato Mundial en China.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, de Berazategui y fue transmitida en vivo por Crónica TV. Se entregaron 36 Olimpias de Plata a los mejores de cada disciplina. En básquetbol, Scola compartía la terna junto a Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola, quienes también tuvieron un gran 2019. 

En la previa se ponía a Luis Scola entre los máximos aspirantes a la mención como Deportista del año junto a Lionel Messi, Delfina Pignatiello (nadadora) y Huemul Mata (jugador de softbol). «Luifa» fue elegido por su gran tarea junto a la Selección nacional y fue premiado con este prestigioso galardón que se entrega desde 1954.

De esta manera, Scola se transforma en el tercer basquetbolista en recibir el Oro atrás de Marcelo Milanesio (1993) y Emanuel Ginóbili (2003 y 2004).

Luis Scola, quien a sus 39 años, sigue jugando en nivel de elite, fue fundamental en el rendimiento de Argentina en los torneos pasados y se desempeña de muy buena manera en el Olimpia Milano de Italia.

Nota: ucuweb