Diego Gerbaudo, que puede volver a jugar profesionalmente al básquet, habló sobre sus sensaciones en UCU Radio.

Gerbaudo, hace un año fue inhabilitado por un doping positivo, por haber consumido un té de coca cuando el cordobés defendía los colores de Salta Basket. Después de un descargo de su abogado, Cristian Le Bihan, el tribunal aceptó a reducir la sanción a un año y dos meses, por lo que Diego ya está en condiciones de volver a jugar al básquet de forma profesional.

«Estoy aliviado y feliz con muchas ganas de arrancar a jugar. Fue una gran noticia para terminar este año feo que pasamos. Había días que estaba muy enojado y no quería ver básquet y otros que me levantaba mejor. Siempre conté con la ayuda de los más cercanos, estuve siempre activo y Chañares, el club de mi pueblo, me dio una mano y también entrené con Independiente de Oliva, quienes me han ayudado para estar activo». 

«Quiero volver a jugar, vamos a buscar por Liga Nacional, vamos a analizar todas las propuestas, porque lo único que quiero es volver a jugar«. 

«Tuve muchas sensaciones. Salió lo de Santiago Silva, que volvió a jugar con un amparo a penas le salió la resolución, eso y todo lo que me pasó hizo que aprendiera y vuelva con más fuerzas«.

«Me sentí muy acompañado en este proceso, no queda otra que estar agradecido con todos los que me apoyaron, jugadores, dirigentes y periodistas de distintos medios». 

«Bajé mucho de peso y eso es bueno, y me falta un poco de ritmo de juego y volver a rosarme con la gente de La Liga». 

«Estoy muy agradecido a Cristian Le Bihan, siempre estuvo a disposición lo hizo por voluntad propia y nunca me cobró un peso por nada y a Roberto Vázquez, mi abogado en Córdoba». 

Comunicado de Prensa de Diego Gerbaudo