Después de una reunión entre Fabián Borro, nuevo presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol y Sergio Hernández, técnico de la Selección Argentina, quedó asegurada la continuidad del DT al frente del equipo nacional hasta los Juegos Olímpicos 2020. Así lo confirmó también Borro en UcU Radio: «todo sigue igual, Sergio será el entrenador y se mantiene en cuerpo técnico».

Cuando se habían establecido algunas dudas sobre la continuidad de «Oveja» al frente del plantel, tras el encuentro entre ambos protagonistas en el Club Obras Sanitarias y según trascendió de fuentes cercanas a la nueva conducción CABB, quedaron aclaradas algunas diferencias y está definida la continuidad de todo el cuerpo técnico argentino.

El apoyo explícito de Sergio Hernández a Federico Susbielles en la carrera eleccionaria de CABB, más declaraciones del mismo entrenador, no permitían asegurar que el DT seguiría con el proceso que tiene como finalización del contrato en Tokio. Sin embargo, Fabián Borro había dejado en claro que quería que continuara en el puesto, y así se lo hizo saber en la reunión que habría durado dos horas aproximadamente.

Todo parece indicar que esta información se oficializará en las próximas horas y la Selección Argentina irá a los Juegos Olímpicos con el mismo cuerpo técnico subcampeón del mundo.

Nota: ucuweb
Foto: FIBA