Bahía Basket le ganó a Peñarol por 92 a 87. En el ganador se destacó Martin con 18 puntos. En la visita el debutante Johnson sumó 28.

Weber Bahía Basket logró quedarse con un partido importante ante Peñerola, en la primera presentación del año. Fue victoria por 92 a 7 en la undécima fecha de la Liga Nacional. Los goleadores en Bahía fueron Drew Martin con 18 puntos y Jamaal Levy Pacheco con 16. Para el visitante Johnson anotó 28 unidades y Tabares 26 puntos.

El partido comenzó con un claro dominio de los locales, que estuvieron efectivos en la ofensiva y en defensa imponían agresividad lo que hizo que Peñarol no pudiera tomar tiros cómodos, aunque en los últimos dos minutos logró mejorar e igualar el tanteador. El parcial terminó 26 a 26.

En el segundo cuarto, los bahienses afianzaron su juego y llegaron a tener una diferencia de 11 puntos a su favor. Esto obligó a Gabriel Piccato a pedir minutos para tratar de reacomodar defensivamente al equipo. Si bien mejoró, no fue suficiente porque Weber Bahía seguía al frente en el marcador. Ganó el cuarto 25 a 14 y se fueron al descanso largo con un resultado parcial de 51 a 40.

El tercer comenzó con un Peñarol totalmente diferente, con una defensa más intensa y seleccionando mejor los lanzamientos. El juego se emparejó y se tornó punto por punto. En la visita surgió la figura del debutante Johnson y de Tabares para primero igualar y después pasar al frente con 36 segundos por jugar. Pacheco anotó desde la línea luego de la falta, pero Johnson respondió rápidamente para igualar cerrar el cuarto igualados en 69.

En el último cuarto, todo fue muy parejo. Peñarol pegó primero y pudo sacar una diferencia de 12 puntos. Pero luego, Pacheco y Martin comandaron la remontada en el local para achicar a 6. Los últimos dos minutos fueron vibrantes, un triple espectacular de Marini y una gran penetración de Levy hicieron estallar el Dow Center y le dieron una gran inyección de ánimo al equipo local para cerrar mejor el encuentro y quedarse con el primer triunfo del 2020.

Síntesis: 

Bahía Basket 92: J. Lynch 9, J. C. Marini 7, R. Paulichi 4, J. Levy 16 y D. Martin 18 (FI). F. Ruesga 12, P. Ianguas 2, F. Elías 6, C. De Souza 13 y T. Weatherington 5. EntrenadorJ. L. Pisani.

Peñarol 87: J. P. Cantero 4, M. Johnson 28, S. Vaulet 9, P. Tabárez 25 y F. Barroso 0 (FI). J. Valinotti 5, L. Gorosterrazú 3, T. Monacchi 2, N. Franco 6 y J. M. Fernández 5. Entrenador: G. Piccato.

Parciales: 26-26; 51-40 y 69-69.

Árbitros: Diego Rougier, Julio Dinamarca y Raúl Lorenzo.

Estadio: Dow Center (Bahía Blanca)

Informe: Prensa Bahía Basket Foto: La Liga Contenidos