Sebastián Ginóbili, entrenador de Instituto de Córdoba, habló en UCU Radio tras la gran victoria ante Real Estelí por la Basketball Champions League de Américas.

El equipo cordobés le ganó 88-80 a Real Estelí para quedar a una victoria de meterse entre los cuatro mejores de la BCLA.

«Me gustó mucho el primer tiempo y la intensidad ofensiva con la que jugamos, en el segundo bajamos muchos no sé si por el calor o la humedad y no jugamos como debíamos, no tuvimos energía, pero entendimos que somos un equipo importante pero sin la regularidad o solidez que tiene que tener un equipo de punta». 

«En Nicaragua ellos van a ser locales, pero tienen este estilo de juego y jugaron con un jugador menos. Nosotros tenemos que preocuparnos por nosotros y hacer mejores las cosas, estamos tratando de llegar a una final y si queremos estar ahí tenemos que jugar mucho mejor». 

«Si queremos estar entre los mejores equipos del continente tenemos que jugar mejor de lo que lo hicimos en el segundo tiempo. Ganar era importante en una serie a 3, no te fijas como jugar, lo importante es ganar, pero queremos tratar de terminar la serie en Nicaragua. Estamos confiados en lo que podemos hacer como equipo». 

Por Santiago Ortega para UCU Radio desde Córdoba

Foto: FIBA