Un lindo primer tiempo protagonizaron Comu e Hispano. El inicio del partido fue parejo pero cuando promediaba el parcial con el aporte de Aprea que vino desde el banco la visita sacó cinco de diferencia. Comu no encontraba el tiro externo, salvo los dos triples de Gerlero el resto fue afuera. Por eso Rearte mandó a la cancha a Bortolín que tuvo un buen pasaje en la pintura para que el local pasara al frente y cerrara el parcial 18 a 17.

En el inicio del segundo cuarto mejoró Hispano, con el ingreso de los más jóvenes. Eso le dio otra dinámica y con un triple de Cerminato a falta de siete minutos pasó al frente 27 a 26. Del banco vinieron Fierro y Davis en Comu, que le aportaron mayor energía y juego interno sobre todo el primero. Así el local pasó al frente y a falta de 2.57 ganaba 35 a 28. Bianchelli pidió minuto para ajustar la defensa. Sin embargo en el final Comu se pasó mejor la pelota y encontró en Guerra el triple tan esperado para irse al descanso ganando por diez,  44 a 34.

Tras el descanso largo se vio lo mejor de Hispano y sobre todo de Paletta. De la mano del base bahiense (sumó 8 puntos seguidos) el equipo del sur del país se puso a un punto cuando promediaban los 10 minutos. Con el juego 50 a 49 a favor del local, Rearte pidió tiempo muerto para reacomodar la defensa y lo consiguió. A partir de allí y con  Gadson y Gerlero como estandartes de la levantada,  el local sacó 14 de diferencia para cerrar el parcial 70 a 56.

En el último fragmento del juego desaparecieron las defensas y los tiradores aprovecharon para hacer de las suyas. Comu prefirió más el juego interno con un Davis desequilibrante y la visita encontró en Palacios y Mansilla a los jugadores que le aportaban desde la periferia. Así fueron pasando los minutos, para el local nunca estuvo en riesgo el triunfo. Fue para el Aurinegro que nuevamente llegó a los 100 contra los 82 que sumó Hispano.

Estadísticas completas

Fuente: Prensa Comunicaciones
Foto: La Liga Contenidos