Con un último período rutilante donde estampó un contundente 28 a 19, Libertad volvió a festejar en el Hogar de los Tigres al derrotar 78 a 73 a Hispano de Río Gallegos. El dueño de casa había perdido en los tres parciales anteriores pero los tres extranjeros aurinegros tuvieron una gran respuesta en los últimos 10 minutos (aportaron 22 unidades) para revertir el resultado. Phillip Fayne, viniendo desde el banco, fue la gran figura del partido porque no solo aportó 15 unidades sino contagió al equipo con su actitud en el momento más crítico. También se destacaron Yarbrough y Battlee en el local aportando 15 y 13 respectivamente. En la visita estuvo el goleador: Federico Mansilla con 20 puntos.

Fueron 20 minutos iniciales de escaso goleo y poco atractivo donde los sureños lograron estar al frente por escasa diferencia desde la segunda mitad del primer período. Con 2 triples de Mansilla y uno de Palacios quebró la paridad de 10 para retirarse al descanso corto, ganando por un ajustado y raquítico 13 por 15. Casi no mejoró el espectáculo en el segundo capítulo pero una ráfaga del foráneo Barlow le permitió a la visita ensanchar la grieta a una decena de unidades (16-26). El ingreso de Augusto Alonso y Julián Eydallín fueron una bocanada de aire fresco para el dueño de casa que pudo limar la desventaja para cerrar solamente por un doble abajo (30-32) antes de retirarse al descanso largo.

En el complemento, la paridad seguiría siendo el rasgo dominante aunque en el tercer período se alternarían en el liderazgo. Promediando el cuarto, igualaban en 40 y segundos después, Manu Alonso clavaría un triple para que el local pasara al frente. Pero apareció el pivote Aprea en la pintura para aportar 9 unidades que terminaron inclinando la balanza para los patagónicos que volvieron a cerrar arriba el parcial (20-22) y el resultado (50-54) antes del descanso corto.

En el tramo inicial del último capítulo, Phillip Fayne se robó el protagonismo en los 2 primeros minutos aportando 7 consecutivos, transformándose en la inyección de adrenalina que necesitaban los Tigres. Después se sumó Yarbrough  y el rompimiento de Battlee para estampar un contundente 13-2 que le posibilitó alejarse a 9 de máxima (65-56).

Reaccionaría Hispano, beneficiado por algunos libres desperdiciado del rival, para acercarse a la mínima (68-67) pero Libertad aún tenía resto. Battlee volvió a mostrar el talento de los primeros juegos, aportando 5 unidades (incluido un triple) para recuperar la grieta de 5 (74-69) a falta de 60 segundos. Y cuando los santacruceños peleaban en tiempo de descuento, Yarbrough sacó un doble de la galera restando 15» que sentenció el combate basquetbolístico.

Estadísticas completas

Informe: Prensa Libertad
Foto: La Liga Contenidos