MIAMI (Estados Unidos de América) – La oficina de FIBA (Federación Internacional de Baloncesto) en las Américas anuncia la programación de las Semifinales de la Basketball Champions League Americas, la competencia de clubes más importante del continente, que tendrá los duelos entre Quimsa (Santiago del Estero, Argentina) contra San Lorenzo (Buenos Aires, Argentina), y Flamengo (Río de Janeiro, Brasil) contra Instituto (Córdoba, Argentina).

Ambas series de playoffs serán al mejor de tres partidos, con ventaja de local en los juegos 2 y 3 (en caso de ser necesario) para el mejor ubicado en los Cuartos de Final. Las series empezarán el lunes 9 de marzo y continuarán el jueves 12 y sábado 14 de marzo, con este cronograma:

Lunes 9 de marzo de 2020
19.30 hs. (GMT-3) San Lorenzo vs. Quimsa. Polideportivo Roberto Pando (Buenos Aires)
22.00 hs. (GMT-3) Instituto vs. Flamengo. Gimnasio Ángel Sandrín (Córdoba)

Jueves 12 de marzo de 2020
19.30 hs. (GMT-3) Flamengo vs. Instituto. Estadio Maracanãzinho (Río de Janeiro)
22.00 hs. (GMT-3) Quimsa vs. San Lorenzo. Estadio Ciudad (Santiago del Estero)

Sábado 14 de marzo de 2020
19.30 hs. (GMT-3) Flamengo vs. Instituto (*) Estadio Maracanãzinho (Río de Janeiro)
22.00 hs. (GMT-3) Quimsa vs. San Lorenzo (*) Estadio Ciudad (Santiago del Estero)
* En caso de ser necesario

Todos los partidos serán transmitidos por DIRECTV Sports (Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela), DAZN (Brasil), y al resto del mundo en el canal de Youtube de Basketball Champions League Americas y en la plataforma livebasketball.tv.

Los ganadores lograrán la clasificación a la gran final de la BCLA, que tendrá lugar en abril de 2020, también al mejor de tres partidos. La ventaja de localía será para el equipo que logre mejor performance en Semifinales (ya sea por barrer su serie o en caso de terminar ambos con el mismo récord, según la diferencia de puntos a favor).