Francisco Zustovich pasó por los micrófonos de UCU Radio junto a su padre, Erardo Zustovich, donde contaron los detalles de su llegada a España para entrenar con el Real Madrid. Frases destacadas y audio completo de la nota desde Madrid:

El base argentino, de 14 años y 1,83 metros de altura, y que llamó la atención de muchos anotando 78 puntos en un partido con el Peñarol de Mar del Plata, entrena con el equipo dirigido por Pablo Laso y junto a sus compatriotas Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Nicolás Laprovittola y jugará la Minicopa Endesa el 13 y 14 de febrero con el conjunto blanco.

Francisco Zustovich, expresó: «Me encantaría poder jugar en Europa, creo que es una de las oportunidades que me dio este viaje. Tengo que seguir entrenando duro y seguir mejorando y perfeccionándome». 

«Cuando me llevaron a conocer las instalaciones de entrenamiento fue un impacto terrible, nunca había visto algo así en persona. Tienen instalaciones a nivel NBA».

«No sabía que iba a ir a presenciar el entrenamiento del Real Madrid, y me puso muy contento cuando los vi a Campazzo, Deck y Laprovittola, son tres bestias. Me recibieron muy bien, Gaby Deck me regaló su remera y la firmaron los tres. Me dieron consejos y con Facu, que jugó en Peñarol, pude hablar un rato más y me dio consejos y me dijo que siga para adelante». 

«Hace unos meses hablamos con You First Sports, que se encarga de mirar jugadores, y ellos se contactaron y me dijeron que un club de Europa estaba interesado en invitar a Francisco a entrenar, pero no sabíamos cuál. Esto fue una invitación del Real Madrid para jugar un torneo en Cataluña. Ellos tenían la información de Francisco por videos. Luego fue lo de los 78 puntos, que tomó una escala internacional, pero ellos lo tenían visto de antes«, expresó Erardo Zustovich, que agregó: «Estamos desde el 19 de enero en la ciudad del Real Madrid con instalaciones a primer nivel mundial». 

«Entre el 13 y el 16 de Febrero Francisco fue invitado para jugar la Minicopa Endesa con el Real Madrid. Es una fiesta del básquet en Málaga porque es un torneo que se espera todo el año, sobre todo los chicos». 

«El destino y la historia dirá hacia donde va todo esto. La decisión primaria es de él, su idea es jugar en Europa. Yo vengo siguiendo esto paso a paso. Está para jugar tranquilamente en el Real Madrid». 

 

Fotos: personales