Pedro «Pepo» Barral, base de Obras Basket pasó por los micrófonos de UCU Radio, sobre su presente en el Tachero, donde se convirtió en el jugador con más partidos disputados en el club tras la victoria sobre Estudiantes de Concordia 103 a 75 con su aporte de 18 puntos, 10 asistencias y 4 rebotes. Además, se refirió a la Selección Argentina tras recibir una carta de posible citación para ser parte del equipo nacional. Frases destacadas y audio completo.

Pepo se convirtió en el jugador con más partidos disputados con la camiseta aurinegra en la historia del club (339), por delante de Eduardo Dominé.

«Arrancamos muy bien el partido, más allá de las diferencia de puntos y la vitoria en si lo importante fue la mentalidad con la que encaramos el partido y si lo hacemos en cada juego que nos falte jugar nos va a ir muy bien, vamos a ser competitivos y peligrosos ante cualquier rival. Sabemos que Estudiantes es un equipo que no se rinde nunca, donde fueron capaces de reverir una diferencia importante de puntos». 

«Necesitábamos ganar de local, estoy contento por la forma en la que el equipo encaró el partido. Tenemos que ser conscientes que somos un equipo al que no le sobra nada y cada partido hay que jugarlo al cien por cien«. 

«Veo gran potencial en los chicos del club, es un grupo que entrena, a veces hay que corregir cosas más de la cabeza que de lo técnico y lo táctico. Se ve una versión muy buena de obras y es a lo que aspirábamos esta temporada. Todos son importante en el equipo y tenemos que aprovechar las oportunidades que estamos teniendo«.  

«Me siento bien en lo personal, fisicamente y en el rol que me toca en el equipo y lo que nos pide Gregorio (Martínez), son cosas que suman para como estoy jugando ahora. Mis compañeros y el cuerpo técnico me ayudan muchísimo». 

«Me siento más maduro con las decisiones que estoy tomando tanto adentro como fuera de la cancha. Trato de hablar con mis compañeros y que nos sintamos cómodos, que todos estemos contentos y en nuestra mejor versión. Tengo que mejorar muchas cosas, tiro de tres puntos y en lo físico. Hasta que no se termine mi carrera deportiva voy a buscar seguir mejorando«. 

«En Obras me formé como deportista y profesional, pero también como persona. Pasaron muchos entrenadores y de cada uno aprendí y les estoy agradecido. También a todos los dirigentes que confiaron en mí y estoy muy feliz de ser reconocido en un club tan grande como Obras. Llegué a los 15 años con sueños de jugar La Liga Nacional, de ahí a vivir este presente es algo muy groso que lo soñé en ese momento, me motiva para seguir creciendo y mejorando como jugador«. 

«Ojalá sea el mejor Obras posible, tenemos potencial y los jugadores que entrenan para cada día ser mejor. Un equipo en crecimiento y podremos ver un Obras mejor, más competitivo y peligroso, pero hay que tener en cuenta que a todos nos cuesta, pero si damos un salto de madurez y mentalidad vamos a andar muy bien«. 

«Ser elegido con un grupo de chicos de La Liga para ser parte de la Selección Argentina es muy bueno y me pone muy contento porque soy reconocido por el trabajo que vengo haciendo, ojalá se den las cosas. Que te digan que podés ser elegible para formar parte de la Selección Mayor de tu país es algo increíble. Es un sueño para mí, estoy tratando de disfrutar el momento». 

«Intento aprender siempre, de los entrenadores y de los compañeros que tuve y tuve la suerte de tener grandes compañeros que me ayudaron muchísimo en mi carrera. El Pipa Gutiérrez me ayudó mucho, es un fenómeno. Él me manda mensajes agradeciéndome, cuando yo soy el que le debo agradecer a él. Aprendí de muchos jugadores, como Bruno Fitipaldo, Martín Osimani y Seleme Safar, como de los entrenadores, en inferiores me marcó mucho Marcelo Travnik, después Julio Lamas, Gregorio Martínez. Todos me marcaron y traté de aprender muchísimo«.  

 

Fotos: Marcelo Figueras