El uruguayo Esteban Batista y una nota exclusiva para UCU Radio donde habló sobre el gran presente de San Lorenzo y además se refirió a su momento personal en el club con el que se consagró por primera vez como campeón del último Súper 20. Todos los detalles del equipo de Boedo en la previa del debut en el Final Four de la Copa Intercontinental FIBA 2020, el viernes en Tenerife, ante el campeón de la BCL Europa, Virtus Bologna de Italia. Nota completa y audio:

«Creo que la mejor manera de arrancar el viaje a España es así con la conciencia tranquila que hicimos bien los deberes para afrontar un torneo como la Copa Intercontinental, en la que tendremos que competir».

«El Súper 20 se había planteado de una manera muy difícil, llegamos a la definición ganándole al local. El equipo mostró mejoría y rebeldía e hicimos un muy buen partido y torneo«.  

«Lo que tendría que ser la final de la Intercontinental pasó a ser la semifinal. Es lo que nos toca, sabemos que la Virtus es un gran equipo de nivel europeo, sabemos que lo que nos vamos a jugar es muy difícil, pero también es un solo partido y en eso estamos iguales«. 

«Tenerife es una ciudad muy linda y tendremos allí otro Final Four y nos motiva por los equipos que van a jugar. Esperamos tener un buen torneo«. 

«La llegada de Néstor García fue un cambio positivo para todos, sin desmerecer lo hecho por Facundo Müller Nos fortaleció en lo anímico. Creo que el equipo dio un paso adelante en cuanto a la rebeldía. Estamos tratando de hacer mejor al equipo día a día». 

«Nos quedan dos partidos por La Liga y sin depender de otros resultados va a definir la pelea por el primer puesto. De aquí en más ojalá no tengamos más traspiés y podamos conseguir ese lugar porque es muy bueno tener ventaja de localía en La Liga. Estamos peleando en muchos lados a la misma vez, a veces se complica, pero las cosas se van a ir acomodando en su sitio«. 

«Siempre es lindo volver a casa y jugar con tu selección (por las ventanas clasificatorias). Son momentos en la temporada en el que hay que estar muy duro mentalmente y no descuidarte porque se juegan muchas cosas». 

«Como jugador de básquet, lamente mucho lo de Kobe Bryant porque fue una tragedia y fue feo que sucediera de esa manera. Creo que todavía la gente no toma conciencia y lo hará dentro de un año cuando recuerde lo que pasó. Se va a incrementar muchísimo más su legado y lo que significó para un montón de generaciones, fue fuente de inspiración y admiración para muchos y con el paso del tiempo se va a ir incrementando. No estoy seguro si no superará a Jordan por la dimensión que va a tomar en el futuro. No solo en el básquet si no en el deporte entero se va a sentir muchísimo su ausencia». 

Por Santiago Ortega para UCU Radio

Foto: Gentileza Marcelo Endelli