Lucas Gornatti, coordinador del básquet en Oberá Tenis Club (OTC), habló en UCU Radio, en la previa del Súper 4 de La Liga Argentina. El ex jugador se refirió al buen presente del equipo y del club en la competencia.

El viernes 14, en el Parque de las Naciones, será la presentación del cuadrangular, que jugarán el mismo viernes y sábado, Barrio Parque, Deportivo Viedma, Estudiantes de Olavarría y Oberá. Frases destacadas y audio completo:

«Estoy feliz, con mucho trabajo y desgaste, pero cuando las cosas se dan es muy lindo y me pone contento. Estamos listos, ultimando detalles con la organización del Súper 4, que espero sea la adecuada para un torneo con la magnitud de La Liga Argentina».

«Estoy en todo el armado de la logística del equipo y los partidos de local, además en la parte deportiva estoy con las formativas reclutando jugadores y dirigiendo U17, U19 y primera. Estoy en contacto con el entrenador de La Liga para ver que chicos suben para entrenar con el equipo«. 

«Hay una gran inversión con el apoyo del Ministerio de Deportes, la Gobernación, Intendencia y del club junto a la parte privada. Se hizo un esfuerzo muy grande con gente intentando tener una estructura lo más parecido posible a un club de la Liga A. Estamos teniendo una buena campaña y eso hace que todo sea más llevadero». 

«Estamos intentando ser cada día mejores, aprender de los errores para que los mismos no vuelvan a suceder. El Club está en el segundo nivel y es la primera vez que hay profesionalismo en todas las áreas y eso hace tener una responsabilidad mayor«. 

«Veníamos sabiendo que podía suceder que no televisen el Súper 4, si nos hacíamos cargo podríamos haberlo hecho, pero era enorme la inversión. Hay cosas que con la televisión se potencian, pero no se pudo dar«. 

«La expectativa es grande, la ciudad está convulsionada. Estamos vendiendo entradas y seguro llegaremos a las expectativas. A los dos días que termina se sigue jugando, no ayuda a la imagen del juego, pero sabíamos que así podría ser. Se van a hacer sorteos, el primer día será una moto, algo que no se ve mucho», destacó y agregó: «La gran inversión para la logística y traslados y la licitación hizo que se nos torne imposible poder también televisarlo«. 

«El equipo está bien, sólido, va a dar la cara y va a hacerlo con la energía adecuada, respetando a Estudiantes de Olavarría, que va primero en el Sur. No tiene la solidez que puede presentar un equipo jugando playoffs, pero a todos los equipos seguro les falta lo mismo». 

Fotos: Oberá