El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey en Málaga, tras superar a Unicaja por 95 a 68. Facundo Campazzo fue elegido el MVP del torneo y expresó tras coronarse campeón: “Nos merecíamos esta Copa del Rey”.

El base cordobés fue sido elegido MVP Movistar de la Copa del Rey Málaga 2020 por público y medios de comunicación tras promediar 13,6 puntos, 10,3 asistencias, 5 rebotes, 4 recuperaciones y 27,3 valoración.

Según el sitio oficial de la ACB y la historia manda, Campazzo sigue con su espectacular momento de inspiración al hacerse con el galardón de mejor jugador por tercer campeonato consecutivo con el Real Madrid. Ya en el último Playoff Final de Liga Endesa se llevó el MVP Movistar, repitiendo en la Supercopa Endesa de Madrid. Es la primera vez en la historia de las competiciones acb que un jugador encadena estos tres títulos de MVP Movistar de manera consecutiva.

En el partido de la final, Facundo Campazzo, que fue titular, aportó 13 puntos (3/4 en triples), 13 asistencias, 4 rebotes, un recupero y una pérdida en 33:35 minutos (29 de valoración), mientras que Gabriel Deck, que también fue titular, sumó 8 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperos y 2 pérdidas en 21:28 minutos, además Nicolás Laprovittola aportó 3 puntos y una asistencia en 2:59 minutos.

El mejor en el equipo blanco fue Jaycee Carroll con 20 puntos y 4 rebotes, en tanto que en Unicaja, lo mejor pasó por  Darío Brizuela con 22 puntos.

Los numeritos del Real Madrid:

28 Copas para ampliar su ventaja en títulos según informa el sitio oficial de ACB.com, 10 en era ACB. El Real Madrid se quitó la espina de sus últimas dos Copas del Rey y amplió su idilio con Málaga. Los de Pablo Laso (6 copas del Rey) suman su 2º título en la 2019-20.

Todos los Tweets alrededor del campeón de la Copa del Rey:

 

Fotos: ACB / Real Madrid