????????????????????????????????????

Comu le ganó a Boca en condición de local por 93 a 60. Fierro (16) y Gerlero (14) fueron los destacados en el ganador. Flor sumó 13 en la visita.

Confirmando el buen trabajo defensivo que había realizado contra Quimsa y que volvió a repetir esta noche, Comunicaciones le ganó a Boca 93 a 60. Un buen juego en equipo le permitió al Aurinegro quedarse con un partido que había sido relativamente parejo hasta el primer tiempo. Mariano Fierro fue el goleador en Comu con 16 puntos, mientras que Eric Flor con 13 fue quien más sumó en la visita.

Un inicio parejo tuvo el primer cuarto. Con Flor aportando desde el perímetro para Boca. Pero Comu ajustó rápidamente la defensa y a partir de allí y con el tiro extreno de Gerlero y Defelippo encaminó el juego a su favor. Boca era potente en defensa y eso llevó a que rápidamente Aguerre cometiera su segundo falta por lo que tuvo que dejar la cancha. Gerlero seguía siendo la carta ofensiva de Comu que cuando promediaba el parcial ganaba 11 a 5. Las pérdidas se sucedían en la visita y con la aparición de Gadson (cuatro puntos consecutivos yendo hacia el canasto) el Aurinegro  lo cerró  18 a 9.

En el segundo parcial, el juego se hizo más parejo. Ambos técnicos fueron rotando a sus jugadores y fue Boca el que se arrimó a seis puntos (24-18). Sin embargo con el aporte en ataque de Guerra y Fierro más lo que hacía Bortolín en defensa el local pudo sacar catorce de diferencia a falta de 4.19. Un triple de Aguerre cortó la escapada de Comu y la aparición de Sansimoni en la visita le dieron al Xeneize los puntos necesarios para recortar la diferencia a nueve. Un triple de Safar volvió a permitirle escapar a Comu. Sobre el final, Sandes sumó de dos para que el primer tiempo se terminara 43 a 32.

Comu entró muy metido en el juego en el tercer parcial. Volvió a ser ordenado y enérgico a la hora de defender y eso le permitió hacer lo que le gusta poder correr la cancha. Y tuvo varios intérpretes del libreto que pretende el técnico. Así rápidamente comenzó a sacar una buena diferencia. Boca por pasajes no estaba en la cancha, apenas 6 puntos llevaba en los primeros siete minutos. El Aurinegro sacó 19 de diferencia y en el final hasta salió a presionar bien arriba para terminar de rubricar en ataque lo bueno que había hecho en defensa. De esa manera cerró el tercer cuarto arriba 69 a 42.

El último cuarto tuvo el local a Fierro que siguió batallando en los dos cristales y siguió sumando para convertirse en el goleador del juego. Sin embargo lo fundamental del equipo ganador fue su trabajo defensivo y el goleo repartido que le permitió cuando se jugaba la mitad del cuarto final sacar una diferencia de 35 puntos. Eso le permitió al técnico del Aurinegro seguir rotando el equipo que terminó ganando 93 a 60. Ahora en la gira por Corrientes y Formosa, Comu deberá rubricar todo lo bueno que ha hecho hasta ahora que lo mantiene entre los de arriba en la tabla de posiciones.

ESTADÍSTICAS DEL JUEGO

Informe: Prensa Comunicaciones Foto: La Liga Contenidos