Por el alerta de Coronavirus, se decidió cambiar el lugar donde se realizará el sorteo para los Juegos Olímpicos de este año. El mismo debería realizarse el 21 de marzo en Tokio, pero finalmente será el día 20 en la sede de FIBA con los 8 equipos clasificados y los números de los cuatro que faltan (preolímpicos).

Pero éstas no son las únicas novedades, ya que seguramente habrá cambios en el formato de la competencia. Esta vez habrá tres grupos de cuatro países. Todos los equipos se enfrentan a los rivales de su grupo en un total de tres partidos y se clasifican los primeros, los segundos y los dos mejores terceros. Con los ocho equipos se realizará un sorteo para dictaminar los emparejamientos de cuartos de final, teniendo en cuenta que no pueden volver a cruzarse países que hayan compartido grupos en una primera instancia.

De esta manera, un equipo que llegue a la final disputará seis partidos en vez de ocho, como en el sistema anterior. La competencia comenzará el 26 de julio de 2020 y finalizará el 9 de agosto con la final femenina, mientras que el oro masculino se decidirá el día anterior.