Federico Van Lacke habló en UCU Radio sobre su presente en el Juaristi ISB de la Liga LEB Plata de España, que se encuentra en el Grupo A1 de la Conferencia Oeste por el ascenso. El santafesino de 39 años además se refirió a su futuro en el básquet. Frases destacadas y audio completo:

«Estoy contento de volver a jugar y estar en competición. Me mantuve siempre con la cabeza dura para que la cabeza y el cuerpo se mantengan activos y poder volver a las canchas».

«Quería tener más ritmo de juego, no era la intención era fichar con ellos, aparecieron diferentes ofertas, pero consideré que lo mejor era quedarme con esta propuesta. Nunca perdí la esperanza ni bajé los brazos, sabía que la oportunidad iba a llegar. Quería seguir luchando por mis sueños». 

«Es un desafío muy diferente a todo lo que hice en mi carrera. Considero que mi aporte de experiencia y calidad podrían ayudar al equipo a seguir creciendo. Es lo que estoy trabajando a nivel individual y colectivo». 

«Quiero disfrutar mucho de ser un jugador, disfrutar cada día con todo el protocolo que eso tiene, viajar, ayudar a los más chicos y estar adentro de una cancha. Hasta junio o julio estaré con eso y después se verá que pasa». 

«Soy consiente de la edad que tengo y de que la temporada pasada no tuve mucho protagonismo, eso me dio una visión de lo que iba a ser mi futuro. Aprendí a tener mucha paciencia y a trabajar por lo que yo quiero. Nunca bajé los brazos«.