Gastón Whelan habló en UCU Radio en la previa del duelo entre Instituto de Córdoba y Flamengo de Brasil (a las 22 hs.) en el Ángel Sandrín en las semifinales de la Basketball Champions League de Américas. Frases y audio completo.

«Venimos de una gira buena, exigente e intensa y tenemos todo nuestro desafío por delante. Es importante tratar de ganar este punto en casa, para pasar a la siguiente fase que ya sería la final. Flamengo tiene mucho jugadores de jerarquía y no depende de un solo jugador. Franco Balbi maneja los tiempos del Flamengo y los hace jugar a todos, hay que tratar de cortar esa vía». 

«Tenemos que colaborar todos y jugar en conjunto. El Flamengo es candidato por su experiencia, jugadores y jerarquía, pero nosotros vamos a dar pelea y vamos a ser competitivos. No los vamos a dejar jugar cómodos, por eso queremos manejar los ritmos en casa y después jugar allá y dar un batacazo si es posible». 

«La Liga es larga, lo que más cuesta es encontrar la regularidad, pero estamos viendo todo lo que se va haciendo en forma positiva». 

Por Santiago Ortega desde Córdoba para UCU Radio

Foto: Marcelo Figueras