En medio del parate por Coronavirus, tres clubes de la Liga Nacional se encuentran llevando adelante un período de cuarentena. Hoy, en 3×3 Radio charlamos con los médicos de cada uno para conocer la situación de los equipos.

En el caso de Comunicaciones de Mercedes, la cuarentena es efectiva no solo para el equipo de Liga Nacional, sino también para el de Liga de Desarrollo y cuerpo técnico. Se debe a que Novar Gadson regresó de Estados Unidos y realizó entrenamientos con todos sus compañeros.

Escuchá a Luis Sesma:

Ferro debió realizarlo por la llegada de Charles Thomas IV al país, el cual provenía de Estados Unidos y tuvo entrenamientos con el plantel de Liga Nacional. El mismo no llegó a disputar ningún partido por fase regular, por lo que Bahía Basket (último rival del verdolaga) no fue notificado.

Escuchá a Enrique Rotemberg:

Por último, el caso más reciente fue el de Instituto, que disputó la semifinal de la Basketball Champions League en Brasil, compartiendo el estadio con el entrenador del Flamengo, quien dió positivo en los análisis de COVID19. El equipo estará en cuarentena hasta el 27 de marzo. 

Escuchá a Hernán Quiroga: