LNBA está sufriendo la mayor crisis de su historia deportiva. El coronavirus ha provocado la suspensión de la temporada y, ahora, se habla de que de reanudarse la competición, en el mejor de los casos sería allá por junio. Son tres meses de espera y todo un calendario echado al traste. La preparación de los equipos de cara a los playoffs, la logística, las pérdidas millonarias para las franquicias y la liga…Un conjunto de factores que obligan a la mejor liga del mundo de baloncesrto a reinventarse.

Por ahora, de parte de la propia organización no hay nada oficial, pero muchos periodistas y aficionados empiezan a dibujar un camino que permita concluir esta temporada sin ir a los Juegos Olímpicos. El periodista de ESPN Bobby Marks ha puesto en su Twitter un posible calendario con fechas aproximadas de cómo se disputaría lo que resta de temporada…y cuándo arrancaría la siguiente. El panorama, de cumplirse su esquema, sería totalmente inédito.

Marks, como ya han anunciado los propietarios y ejecutivos de las franquicias, parte de que la competición se reanudará a mediados de junio. Ahí arrancaría directamente con los playoffs, dando por concluida la fase regular en la que tan solo los Atlanta Hawks y Dallas Mavericks llegaron a 67 partidos.

Nos plantaríamos en el mes de agosto para llegar a las NBA Finals, en la que los dos mejores equipos de cada conferencia tras superar los playoffs lucharían por el Anillo. Algo totalmente inédito dado que siempre se dan en el mes de junio. A finales de agosto daría comienzo el Draft de la NBA y seguidamente se abriría el periodo de Agentes Libres.

Aquí, por cierto, habrá nombres muy conocidos y de entidad como Anthony Davis, Gordon Hayward, Brandon Ingram, DeMar DeRozan, Paul Millsap, Marc Gasol o Serge Ibaka. Algunos de estos jugadores, por otra parte, tendrán el Team Option. Esto significa que el equipo tiene la posibilidad de retenerlos con un salario ya tipificado.

Nota: marca.com