China empieza a ver la luz al final del túnel respecto a la situación de la crisis causada por el coronavirus. Mientras que en otros países los casos de contagios no dejan de crecer cada día en el país asiático ya empiezan a sumar varias jornadas sin nuevos casos de positivo en COVID-19 y se están acercando a poder desarrollar una vida normal, lo que conllevaría entre otras cosas a la reanudación de las competiciones deportivas.

En el caso de la Liga de baloncesto, la CBA ya avisó de que tenía firmes intenciones de relanzar la competición a principios del próximo mes de abril y empezó a solicitar el regreso de sus jugadores extranjeros avisando de que quien no lo hiciera sería sancionado con tres años sin jugar en China.

Jeremy Lin ha sido uno de los últimos en volver a China procedente de Estados Unidos y así lo avisó en las redes sociales: «¡Con seguridad aterrizo en Pekin para acabar la temporada de la CBA!», escribió el base de los Beijing Ducks. «Emocionado por el nuevo reto, pero dejando la Bahía (de San Francisco) preocupada y con un momento duro por los enfermos, los desempleados y todos aquellos que luchan contra el miedo, la ansiedad y el estrés por un futuro desconocido», sentenció.

El ex jugador de Rockets, Nets y Knicks entre otros ha seguido los pasos de otras estrellas del campeonato asiático como Ty Lawson, Donatas Motiejunas, Kyle Fogg (ex del Uniuaja), Ekpe Udoh y se espera que Lance Stephenson sea de los siguientes en regresar. Lin estaba firmando una brillante campaña con 24,2 puntos, 5,8 rebotes y 5,8 asistencias por partido.

Según apuntan desde ESPN, se espera que la competición se reanude, pero con algunos cambios como medida de prevención. Por ejemplo, todos los equipos jugarían en una o dos sedes con un horario más corto que el habitual y sin presencia de público en las gradas.

Tras su regreso, ‘CeLincienta’, que tuvo un altercado en las redes sociales con Donald Trump por un comentario del presidente estadounidense que consideró racista, tendrá que estar 14 días en cuarentena antes de volver a pisar una cancha de baloncesto: «Estoy completamente listo para entrenar en mi habitación en los próximos 14 días y después volveré a la cancha con mis compañeros para terminar la temporada con nuestro mejor desempeño», concluyó.

Nota: diario Marca