Michael Stura, Presidente de la Asociación de Jugadores de Básquet, habló en UCU Radio sobre el momento que atraviesa el mundo por la presencia del coronavirus y la situación de los jugadores. Las frases más destacadas:

«Estoy en mi casa con mi mujer y mis dos hijos. Mi hija mujer se quedó en Buenos Aires, porque estudia allí. Hablé con ella sobre el grado de responsabilidad que había que tener. Uno no deja de preocuparse por los hijos o por quienes no tiene cerca, pero estamos en contacto permanente». 

«Con todo lo que está sucediendo hay un tema económico complejo, más allá del de la salud que es la prioridad. El parate genera un perjuicio económico para los clubes y los jugadores. Las conversaciones que estamos teniendo con la AdC y la CABB tiende a buscar una salida consensuada, charlada y pensada».

«En este tipo de situaciones no hay ganadores ni perdedores, en esta situación todos somos perdedores, pero hay que buscar la mejor manera de salir«. 

«Estamos apoyando de alguna manera la continuidad de la competencia, pero la realidad es que es una incógnita cuando se podrá retomar. Se pospuso 30 días más y creo que se va a prolongar y la decisión se tomará a mediados de abril o mayo».

«La postergación de los Juegos Olímpicos nos da un panorama más claro para la reanudación de La Liga Nacional. Nosotros apoyamos la continuidad y cierre de esta temporada. Los clubes hicieron mucho esfuerzo durante todos los meses anteriores, donde sí hubo competencia». 

«En lo que hay que trabajar es en 2 o 3 escenarios posibles para cuando se reanude la competencia y ver cómo transitamos el camino hasta eso, que es lo que nos preocupa tanto a nosotros como a los jugadores». 

«Hay distintas realidades en los clubes. Desde la AdJ hablamos por la mayor cantidad de jugadores, pero hay jugadores que se verán afectados por la economía. Tenemos que tratar de que se haga el menor daño posible, ellos lo entienden. Personalmente me preocupan algunos casos del Torneo Federal. Hay jugadores que no viven del básquet y esto les puede traer problemas. Somos optimistas, pero vamos a pasar un momento duro si esto se prolonga mucho más». 

«La Liga Argentina está bastante al día con los salarios de los jugadores y en La Liga, algunos clubes lo manifestaron, se estaban debiendo sueldos. La idea es poner una fecha y que todos se puedan poner al día con los salarios en la medida de lo posible y tratar de que sea menos abrupto. Hay 3 o 4 clubes que si están debiendo sueldos y tenemos que ver los plazos de pago. No es fácil».

«Aquellos jugadores que regresaron de zonas en riesgo tuvieron que cumplir la cuarentena. El caso de Facundo Corvalán lo seguimos, él está con la familia. Hay otros chicos que se complicaron sus regresos y tienen que hacer la cuarentena. Estamos en contacto con los chicos que están en Europa, que nos cuentan como lo están viviendo. Nadie escapa a la regla de estar guardados«.