En una reunión llevada a cabo por videoconferencia el jueves, clubes, atletas y entrenadores definieron la continuación de la temporada 2019/2020 de la NBB. Considerando la evolución de la pandemia de COVID-19 en el país a diario para tomar cualquier decisión, la Liga Nacional de Basquete todavía está estudiando todas las posibilidades para el regreso de la competencia. Sin embargo, se determinó por unanimidad que la temporada continuará automáticamente a los playoffs.
La tabla de clasificación final se definió por el orden de los equipos mediante el uso de victorias hasta el último partido jugado en la temporada regular (día 15/03), como se detalla a continuación:
1ro Flamengo (87.5%)
2do Sesi Franca (80%)
3ro São Paulo (76.9%)
4to TC Mines (65.45%)
5to Mogi das Cruzes (61.5%)
6to Pinheiros (55.6%)
7mo Corintios (50%)
8vo Botafogo (50%)
9no Renata / Rio Claro (50%)
10mo Unifacisa (48.1%)
11ro Paulistano / Corpore (44%)
12do Canasta Sendi Bauru (42.3%)
Los cuatro primeros de la tabla (Flamengo, Franca, São Paulo y Minas) ya están clasificados automáticamente para los cuartos de final y esperan a los ganadores de las siguientes rondas de la ronda de 16: Mogi x Bauru; Pinheiros x Paulistano; Corintios x Unifacisa; y Botafogo x Rio Claro.
A la videoconferencia asistieron los 16 clubes de la NBB y también el presidente de la Asociación de Atletas Profesionales de Baloncesto (AAPB), Guilherme Teichmann, y el diputado Bruno Fiorotto, además del experimentado propietario del Universo/Brasilia, Nezinho. Léo Figueiró, de Botafogo, y Bruno Savignani, de Corinthians, también participaron representando a los entrenadores.
Durante la reunión, el director del departamento técnico y operativo de la Liga, Paulo Bassul, presentó a los clubes varias posibilidades para la continuidad de la NBB. Sin embargo, los clubes optaron por esperar unos días más para comenzar a discutir el nuevo calendario, dependiendo de la situación actual en el país.
“Lo más importante de esta reunión fue ver que el deseo de todos es llegar al final de la competencia y cumplir con los compromisos establecidos con socios y patrocinadores. Todos los clubes, atletas y entrenadores son conscientes del momento en que el mundo está pasando y están dispuestos a hacer lo que sea necesario para que podamos llegar al final de esta temporada de NBB de la mejor manera ”, dijo el presidente interino de LNB, Nilo Guimarães.
La NBB es una competencia organizada por la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), con el sello de la Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) y en asociación con la NBA, y cuenta con el patrocinio oficial de Budweiser, Unisal, Nike, Penalty, Plastubos y VivaGol, y el apoyo de Pátria Amada Brasil – Gobierno Federal.
Fuente: LNB.com.br