Resultaba complicado pensar que la Serie A de Italia pudiera reanudar su temporada siendo uno de los países más afectados por la crisis sanitaria que ha desencadenado la rápida expansión del coronavirus. Según informa La Gazzetta dell Sport, la competición se dará por concluida sin proclamar como campeón a ninguno de los equipos participantes.

A pesar de que la Lega se había dado hasta el próximo 16 de mayo como fecha límite para que los equipos ya estuvieran entrenándose, tanto la Federación, la propia Lega o los clubes son conscientes de que prácticamente no existen condiciones sanitarias y técnicas para reanudar la actividad a corto plazo. Además, desde el citado medio italiano apuntan que podría haber pérdidas de hasta 40 millones de euros con dos o tres patrocinadores de peso retirando cada una de sus aportaciones.

Todavía no hay una decisión oficial, pero todo apunta a que lo será en los próximos días, cuando el Gobierno de Italia extreme todavía más las medidas para combatir al COVID-19. Se espera que todas las partes implicadas acepten por unanimidad la decisión de la LBA (Lega Basket Serie A).

Nota: diario Marca