Diego Figueredo, jugador de São José Basketball, habló en UCU Radio sobre su situación tras la confirmación de la NBB de Brasil de dar por finalizada la segunda fase de la competencia y así su equipo quedar afuera de la competencia (14º con 7 victorias y 14 derrotas). El base, que promedió 13.1 puntos, 3 rebotes, 5.5 asistencias y 14 de valoración esta temporada, se encuentra en Córdoba haciendo la cuarentena junto a su familia. Frases destacadas y audio completo:

«Lo que percibí en Brasil sobre la situación con el coronavirus es que la gente estaba relajada y no se tomaron medidas como las que tomó el gobierno de Argentina. No entré en situación de pánico, pero sí de alerta«, contó el base argentino con pasado en Libertad de Sunchales, entre otros equipos argentinos.

«Cuando la NBB decidió parar la competencia el 18 de marzo, la mejor solución fue que vuelva a la Argentina porque la situación allá iba a empeorar y pude volver justo a tiempo a Córdoba», dijo y agregó: «No me despedí de nadie, me volví a Argentina sin saludar al cuerpo técnico y a mis compañeros. El 19 de marzo ya estaba arriba del avión«. 

«En lo personal fue una temporada muy positiva. Era la primera vez que jugaba afuera y lo que se vive es muy lindo. Son otras presiones y es diferente a jugar en el país. Sin dudas volvería a repetirlo, pero no descarto ninguna posibilidad de trabajo, ni en Argentina ni en Brasil«. 

«São José empezó a jugar bien al final, pero ya no teníamos chances de jugar Playoffs. No nos influía mucho a nosotros la decisión de parar o no la competencia, pero si de mejorar la posición en la tabla». 

«La principal diferencia entre la NBB y La Liga es física. En las ligas de Argentina se hace mucho hincapié en los aspectos tácticos, mientras que en Brasil se destacan más por las capacidades atléticas». 

«Tuve acercamiento e intenciones de volver a la Argentina, pero estaba cómodo en Brasil sintiendo protagonismo, que era lo que quería retomar y sumar más minutos en cancha. No veía la necesidad de volver, hoy estoy tranquilo con mi decisión«. 

Foto: São José Basketball