El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que los Juegos Olímpicos que iban a realizarse este año se realizará entre el 23 de Julio y el 8 de agosto del 2021. De esta manera se confirma la nueva fecha de realización del evento deportivo más importante. La decisión se tomó en conjunto entre el COI y el gobierno de Japón. Además, se acordó que los Juegos Paralímpicos tendrán lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre del próximo año.

Los líderes de los partidos clave se reunieron por conferencia telefónica, junto con el presidente del COI Thomas Bach, el presidente de Tokio 2020 Mori Yoshirō, el gobernador de Tokio Koike Yuriko y el ministro olímpico y paralímpico Hashimoto Seiko, y acordaron el nuevo horario.

Esta decisión se tomó en base a tres consideraciones principales y en línea con los principios establecidos por el Comité Ejecutivo (JE) del COI el 17 de marzo de 2020 y confirmados en su reunión de hoy. Estos fueron apoyados por todas las Federaciones Internacionales de Deportes Olímpicos de Verano (FI) y todos los Comités Olímpicos Nacionales (CON):

1. Para proteger la salud de los atletas y todos los involucrados, y para apoyar la contención del virus COVID-19.

2. Salvaguardar los intereses de los atletas y del deporte olímpico.

3. El calendario deportivo internacional global.