En épocas de coronavirus, donde casi todo el mundo del básquet se vio afectado, mucho se habló de las distintas plataformas para que los profesionales pudieran seguir entrenando en sus hogares, o los streamings entre dirigentes para llegar a distintos acuerdos. En esta oportunidad, sumamos a la mesa de 3×3 Radio a César Bernhardt de Rindo Consultora, para conocer cómo este aislamiento social y la cuarentena obligatoria afecta a una persona y a un equipo desde la psicología.

Escuchá la nota completa con César Bernhardt:

Como primera recomendación para el ámbito deportivo hay que poner la aceptación como el mecanismo psicológico. Entendiendo que esta pandemia va a afectar la vida cotidiana de cada uno de los integrantes del equipo se llegarán a lazos más fortalecidos para los integrantes del plantel. Además, el líder del equipo (en este caso, visualizada con el entrenador) debe tener reuniones individuales y grupales mientras dure este aislamiento obligatorio.

Así mismo, es necesario tener en cuenta que la sobrecarga de información afectará a la cabeza y la psiquis de cada persona de manera diferente, por lo que se aconseja que cada individuo tome la data de uno o dos medios de su interés, y no deje que lo compartido por el entorno (redes sociales) llegue a afectarlo.