¿Cómo afecta el aislamiento a los jugadores profesionales?

En épocas de coronavirus, donde casi todo el mundo del básquet se vio afectado, mucho se habló de las distintas plataformas para que los profesionales pudieran seguir entrenando en sus hogares, o los streamings entre dirigentes para llegar a distintos acuerdos. En esta oportunidad, sumamos a la mesa de 3×3 Radio a César Bernhardt de Rindo Consultora, para conocer cómo este aislamiento social y la cuarentena obligatoria afecta a una persona y a un equipo desde la psicología.

Escuchá la nota completa con César Bernhardt:

Como primera recomendación para el ámbito deportivo hay que poner la aceptación como el mecanismo psicológico. Entendiendo que esta pandemia va a afectar la vida cotidiana de cada uno de los integrantes del equipo se llegarán a lazos más fortalecidos para los integrantes del plantel. Además, el líder del equipo (en este caso, visualizada con el entrenador) debe tener reuniones individuales y grupales mientras dure este aislamiento obligatorio.

Así mismo, es necesario tener en cuenta que la sobrecarga de información afectará a la cabeza y la psiquis de cada persona de manera diferente, por lo que se aconseja que cada individuo tome la data de uno o dos medios de su interés, y no deje que lo compartido por el entorno (redes sociales) llegue a afectarlo.

 

Salir de la versión móvil