Emanuel Ginóbili, ídolo deportivo en el país, estuvo en el programa televisivo Unidos por Argentina, y dejó varias frases interesantes relacionadas al coronavirus, sus sensaciones y su presente desde Texas.

Algunas de las frases más destacadas del campeón Olímpico:

«Mi familia y amigos están acá en Estados Unidos, pero también en Argentina, y estoy preocupado porque mis padres están dentro del grupo de personas de riesgo. Juntar a los seis canales de aire es una gran iniciativa, porque hace todo más creíble. Por eso a la gente hay que pedirle que tenga paciencia, porque en Argentina se están haciendo bien las cosas«.

«En Nueva York la están pasando muy mal, han subestimado la situación y ahora se les ha ido de control. Nunca se instaló la orden de quedarse en casa, el gobierno se lo dejó a cada estado, muchos no lo hicieron, o lo hicieron tarde, y ahora están peleando durísimo, con un montón de deficiencias y falta de material, que es lo que pasa cuando el sistema de salud colapsa».

«Llevamos 20 días en casa, porque justo veníamos de un viaje, así que cuando llegamos nos quedamos las dos semanas mínimas y ahora seguimos acá…Fuimos dos veces al supermercado, nos estockeamos muy bien y por suerte tenemos una casa con mucho espacio, porque tenemos tres niños con energía. Por ahora estamos guardados».

«Le pido a la gente que tenga paciencia y vamos por más. Esto es jodido, en muchos lugares lo subestimaron y les está yendo mal. Hay que ser respetuoso de uno mismo y de la comunidad. Con nuestro coraje lo vamos a superar. En Argentina tenemos varias semanas de ventaja para tomar decisiones. Es algo inédito y estamos aprendiendo tanto las personas como las autoridades».

«Tuve días de mucha preocupación, de despertarme a la noche pensando qué va a pasar acá y en Argentina. Con mis padres, con mis amigos en Bahía Blanca… Por momentos tuve una mezcla de ansiedad, angustia e incertumbre. Es algo tan nuevo que estamos aprendiendo sobre la marcha. Estoy tratando de instruirme y de ayudar. Tener tantos seguidores me genera una responsabilidad. Quiero que a los chicos que no miran noticieros les pueda llegar algo a través de mi Instagram. Algo cortito y al pie que les pueda servir».

«Es difícil pensar lo que puede pasar de acá a un año. Este virus nos achicó la visión de futuro a dos semanas, no sabemos qué puede llegar a pasar en dos semanas o en cinco años, tampoco no sabemos si esta enfermedad nos va a hacer un equipo o va a ser un ‘sálvese quién pueda’. A nivel económica la vamos a pasar mal porque veo que descarrilaron un montón de cosas. Ahora hay que pensar en la salud, la de los mayores y la nuestra. Pero lo que viene es una incógnita y genera un poco de ansiedad».

«No sabemos qué puede llegar a pasar y si ésto nos va a unir como sociedad o si será un sálvese quien pueda. Es difícil tomar decisiones y planear porque se genera ansiedad y es normal».