New York saca los aros de básquet durante la cuarentena

Estados Unidos es la cuna del básquet, es el centro del deporte a nivel profesional, como también recreativo. No hay otro país en el mundo donde encuentres tanta cantidad de canchas callejeras en una sola ciudad, ni tanta gente jugando en ellas, como sucede en las ciudades del país norteamericano.

Y si hablamos de la cuna del básquet en USA, tenemos que hablar de New York, con trasendentes canchas como: el Rucker Park en Harlem, The Cage en Nueva York, el McCarren Park en Brooklyn y Dyckman Park en Nueva York, entre otras; se a trasformado en un icono del básquet callejero.

Pero el coronavirus continua cambiando el status quo de nuestra rutina, de lo cotidiano en el mundo, y las canchas callejeras de la gran ciudad es una de ellas. Tras resistirse y subestimas la pandemia mundial, Estados Unidos decreto el aislamiento obligatorio hasta el 30 de abril, el pasados 29 de abril.

Pero, a pesar de la medida, la policia se dedico, en la última semana, a parar continuamente partidas callejeras que se saltaban la orden de confinamiento, por lo que la ciudad se vio condicionada a tomar una medida drástica e impensada: se acabó lo de jugar al baloncesto callejero en New York, según adelantaron el New York Post y el New York Daily News, el alcalde De Blasio ordenó la retirada de los aros de más de 1700 canastas de la ciudad para que la gente no pueda acudir a ellas para jugar.

El mismo alcalde comentó, tras la decisión, en una rueda de prensa que «no se puede jugar al baloncesto si no tienes aro». Además, amenazó con retirar todos los aros si la gente seguía acudiendo a las canchas a pesar de la medida tomada.

Pero estas no son las únicas ciudades del país en las que se están tomando estas medidas: en Long Beach, California, las autoridades han echado tierra encima de todos los skate parks, para evitar que los jovenes staker acudan a los parques. Mismo en Baltimore, Philadelphia, Charlotte o Memphis también se han tomado medidas similares con los aros.

Nota: Lucía Romero 

Salir de la versión móvil