Andrés «Toto» Forray, capitán del Aquila Basket en la liga profesional del básquet italiano «Lega Basket», pasó por los micrófonos de UCU Radio para contar todo sobre la situación que atraviesa Italia y la cancelación de las competencias en el país europeo. Frases destacadas y audio completo:

«La situación está un poco mejor, la cantidad de muertes comenzó a bajar, como así también los contagiados y hay mucha gente que se está curando. Igual falta un montón, los números siguen siendo grandes«. 

«Estamos atravesando una situación difícil a nivel mundial y como en todos lados, se están cerrando negocios y fábricas». 

«Sería muy difícil empezar todo como si no hubiera pasado nada en septiembre u octubre, hasta que no encuentren una vacuna para frenar el virus no se podrá volver. Algunos sponsors probablemente no vayan a volver y hay que esperar a ver como se organiza todo«. 

«La decisión de suspender la Lega Basket me parece acertada. No se tomó hasta ayer, pero el país esta muy mal y volver a la actividad era muy complicado o imposible volver a empezar. Ahora solo queda esperar y ver qué pasa con los contratos, estamos hablando con la Asociación de Jugadores para ver qué va a pasar«.

«Hicimos un grupo de WhatsApp con jugadores y se hablaba más que nada de plata y todos entendimos que era un momento delicado y que cada uno tendrá que hacer su parte, sobre todo los que no tienen contrato para el año que viene«. 

«Contra Luis (Scola) no pude jugar, justo ese partido él se tomó descanso. Con Marcos (Delía) jugué en contra por el campeonato y la EuroCup y hablamos bastante y lo felicité por como jugó en la Selección el Mundial de China. La verdad es una lastima que la competencia termine así«. 

Foto: Aquila Basket