Claudio Villanueva, agente de jugadores, habló en UCU Radio sobre el presente del básquet nacional, ante la situación que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus, y se refirió a la actualidad de los jugadores que representa, tanto en Argentina como en Europa. Reviví la nota con audio completa:

«La actividad deportiva quedó en un segundo plano, veo difícil comenzar las competencias, lo veo alejado. Se ve ganas de continuar en algunas competencias como la Euroliga».

«Mí contacto con los jugadores de afuera como con los jugadores de acá, es telefónico. En Europa algunos clubes están pidiendo rebajas en los salarios, pero no sé mucho más que eso». 

«Hablé con Gerardo Montenegro y me manifestó las ganas que las temporadas de las competencias de la AdC terminen y que los jugadores cobren sus contratos«.

«De los jugadores que están en Europa, hablé con Luca (Vildoza) y Facundo (Campazzo), que son jugadores que la NBA sigue, para ver como se manejan, si les descuentan el sueldo o hay cláusula de rescisión, hay tiempo para manejar las situaciones, nadie va a salir a contratar y comprometerse ahora. La NBA está viva, sigue trabajando. Hay que tener paciencia y esperar a ver que pasa y después actuar. El segundo paso a esto es el de  hablar para ver que pasa con las cláusulas de salida de los equipos». 

«No podemos hablar de si se va a pagar, si no se va a pagar hasta no saber cuándo vuelven las competencias, si es que vuelven, si es que se va a volver a entrenar».

«La carrera de Pablo Prigioni va por otro lado, me pareció bien que aclare sobre su situación como posible entrenador de la Selección Argentina«

«Sergio (Hernández) tiene contrato hasta enero de 2021 y habrá que ver cuál es la decisión de la CABB y la decisión de él. Ahora todo está en un segundo plano, pero se podría prever los pasos a seguir». 

«Por suerte Luca Vildoza está recuperado de su lesión en el hombro. Por estos días se encuentra entrenando en su casa de Vitoria. Está esperando que todo esto se termine para volver a jugar con Baskonia«. 

«Lucas Sigismonti y Lautaro López también están haciendo la cuarentena en Vitoria». 

«Facundo Campazzo también está en su casa, con su familia, sin salir y haciendo la cuarentena». 

«Luis Scola está entrenando solo en su casa en Milan. Veremos qué pasa con la Euroliga. No hay que poner en duda la continuidad de él en la Selección. Solo hay que esperar. Hace ocho meses fue elegido en el quinteto ideal del Mundial, donde jugaron grandes jugadores. Luis vive el día a día«. 

«Son jugadores distintos. Andrés Nocioni si quería podría haber seguido jugando al básquet, con Luis pasa lo mismo, son jugadores diferentes«.